El delantero de la Selección Nacional de Guatemala apunta a ser titular este viernes ante Surinam por la eliminatoria mundialista
GUATEMALA --- Rubio Rubín se ha convertido en el hombre de confianza para Luis Fernando Tena en la delantera y apunta a la titularidad para el duelo de este viernes ante Surinam por la ronda final de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a United 2026, por lo que la Bicolor apuesta por sumar los tres puntos en condición de visita.
El delantero que actualmente milita con el Charleston Baterry de la USL de Estados Unidos, debutó con la Bicolor en junio de 2022 y suma más de 35 apariciones con la Selección Nacional de Guatemala desde la Liga de Naciones de la Concacaf.
Previo al partido ante Surinam, Rubio Rubín brindó declaraciones sobre lo que representa el momento que atraviesa con la Selección de Guatemala buscando la clasificación hacia el Mundial 2026.
“Nos quedan cuatro partidos en la fase de clasificación para el Mundial, así que estamos muy entusiasmados por estar en la siguiente etapa. Obviamente, estos juegos se vuelven más difíciles a medida que avanzamos hacia las últimas rondas de clasificación, pero es especial tener una base de aficionados tan especiales de guatemaltecos. Son momentos muy especiales y ojalá clasifiquemos para el Mundial”.
El atacante tiene 13 anotaciones y sabe que su participación en la ofensiva en los compromisos ante Surinam y El Salvador será fundamental para buscar los goles y sumar puntos en el Grupo A. “Es simplemente ganar o irse a casa, esa es toda la mentalidad, especialmente para los siguientes dos partidos (Surinam y El Salvador), ya que ambos serán fuera de casa. Pensamos en ganar fuera de casa y tenemos que lograr los resultados cueste lo que cueste. Esa es nuestra mentalidad y tenemos que ir y hacerlo realidad”.
Por último, el delantero de la Bicolor compartió un emotivo mensaje sobre sus raíces chapines. “Estoy muy orgulloso de ser guatemalteco y mexicano. Mis padres vinieron de estos países. Me ayudaron a ser la persona que soy, así que vivo y muero por mis raíces. Estoy muy orgulloso de donde vengo y este momento que vivo es muy especial. Es especial representar al país y brindar alegría a muchas personas”.
Rubio Rubín dejó claro los objetivos que tiene por conseguir en su carrera deportiva en este último semestre del año 2025. “Tengo dos cosas en mi cabeza y es el sueño de ir al Mundial con Guatemala y levantar el trofeo con el equipo de Charleston Battery”.
La Selección de Guatemala juega este viernes a las 15:00 horas en el Estadio Dr. Franklin Essed y el próximo martes 14 a las 20:00 ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán.
