El técnico de la Bicolor fue cuestionado sobre una posible variante en la portería y le dio el voto de confianza al guardameta de Columbus Crew
GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala se encuentra en territorio salvadoreño para el compromiso de este martes a las 20:00 horas en el Estadio Cuscatlán por la ronda final de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia United 2026, donde el objetivo es conseguir la victoria para continuar con vida en el grupo.
La Bicolor realizó esta noche el reconocimiento de cancha en el Estadio Cuscatlán y previamente, el técnico Luis Fernando Tena brindó declaraciones ante los medios de comunicación, donde confirmó la titularidad del guardameta Nicholas Hagen y se refirió al planteamiento que espera por parte del rival ante la necesidad que tiene de sumar puntos.
“Sí habrán cambios. A Guatemala ni El Salvador le sirve el empate. El Salvador será más ofensivo de lo que fue ante Panamá y Surinam. A veces uno piensa que se merecen más puntos, intentamos siempre jugar bien al fútbol, pero hay que saber manejar los resultados, eso nos ha fallado y costado punto. No, no me pasado ningún cambio de portero por la cabeza. Atajará Nicholas Hagen”, expresó el estratega mexicano.
Respecto al juego de la Bicolor, Luis Fernando Tena indicó lo que buscarán dentro de la cancha. “Pueden esperar un equipo guatemalteco como el que jugó en Panamá y Surinam, un equipo que juega con personalidad en cualquier cancha que intenta tratar bien la pelota y salir lo más claro del fondo. Ser agresivo y presionar lo más alto que se pueda. Obviamente el rival cuenta y depende lo que deja hacer”.
“Nos dolió mucho perder dos puntos en Surinam. Hemos jugado muy bien de visita y es lo que esperamos hacer en El Salvador. Estamos conscientes de la importancia del juego para Guatemala y El Salvador. Será un partido distinto a lo que ha venido haciendo El Salvador. Deberá hacer un juego mucho más abierto, con menos tráfico en el mediocampo y más opciones de gol en el área”, agregó Luis Fernando Tena.
Por último, indicó que el atacante Darwin Lom puede tener posibilidad de pelear el puesto ante Rubio Rubín. “Es evidente que puede jugar Darwin Lom, está atravesando un buen momento y anda fino con el remate. Para definir las alineaciones nos enfocamos en la calidad del jugador, el momento que atraviesa y las circunstancias en general”.
El grupo de Guatemala es liderado por Surinam con 5 puntos, mismo puntaje que Panamá y posteriormente se encuentran El Salavador y los chapines.
