<
>

Amarini Villatoro piensa en la semifinal de vuelta: "Somos fuertes en casa y será una lucha de poderes"

El equipo de Xelajú MC recibirá el próximo miércoles a Real España en busca de clasificar a la final de la Copa Centroamericana

GUATEMALA --- El equipo de Xelajú MC empató 1-1 con Real España en la semifinal de ida de la Copa Centroamericana que se disputó en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, Honduras, y todo se definirá el próximo miércoles en el Estadio Cementos Progreso a partir de las 20:30 horas.

Los dirigidos por Amarini Villatoro tienen la ventaja de haber anotado en condición de visita y lo respaldan las tres victorias que han logrado en condición de local a lo largo del certamen ante CD Águila (3-0), Real Estelí (4-1) y Sporting San Miguelito (2-1), por lo que ahora buscarán la victoria para clasificar a la final del certamen internacional.

Fue el propio técnico guatemalteco quién compartió sus impresiones al finalizar el partido. “Falta la mitad de la serie. Creo que ellos en ningún momento creyeron que iba a ser fácil, ni nosotros. Tenemos una falsa creencia que en Centroamérica hay mucha diferencia y no es así. Los equipos centroamericanos son muy parejos todos, es cuestión de detalles y por algo los equipos llegan a esta fase. Nosotros tenemos un plantel en cuanto a inversión muy parecido al Real España con jugadores de mucha calidad y prestigio. Eso hace que al final las series se vuelvan muy parejas como fue el partido”.

Xelajú MC clasifica a la final con una victoria o un empate sin goles, debido al criterio de la anotación en condición de visitante. “No es excusa el tema de los viajes. Hemos tenido que sacrificar mucho en lo nacional para la recuperación de los jugadores y vimos a un equipo bien en lo físico. Falta medio tiempo y ninguno de los equipos podemos lanzar las campanas al viento. Han demostrado ser fuertes de visita y nosotros en casa, entonces será una lucha de poderes”, agregó Amarini Villatoro.

También destacó la fortaleza que tiene el Real España el juego aéreo y buscarán minimizar para el juego de vuelta. “Ellos son muy fuertes en pelota parada y buscaron mucho el área. Tienen buenos rematadores en el juego aéreo y nosotros nos vimos mejor cuando tomamos la pelota. Con el gol fuimos superiores y pudimos haber anotado tomando mejores decisiones, pero hay que reconocer que ‘Buba’ López hizo un partidazo y fue importante para retener las opciones que generamos nosotros”.

“En la estadística tuvimos más pelota y fuimos superiores, pero al final sabemos que no importa, sino se concretan los goles y se aprovechan las oportunidades. Los dos porteros fueron protagonistas con buenas atajadas y manteniendo el resultado”, concluyó Amarini Villatoro.

Por ahora, Xelajú MC jugará el domingo ante Guastatoya por la jornada 16 del Torneo Apertura 2025 y preparará el duelo del próximo miércoles ante Real España.