El partido se disputará el miércoles 3 de diciembre en el Estadio Cementos Progreso
GUATEMALA --- Por diferencia de goles, Xelajú MC disputará en condición de local el partido de vuelta de la Copa Centroamericana 2025 de la Concacaf y se ha programado para el miércoles 3 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, donde se espera un lleno completo por parte de la afición quetzalteca.
Debido a que la organización no le autorizó el uso del Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, el equipo de Xelajú MC se tuvo que trasladar hacia la capital y no ha perdido en la cancha sintética. En la fase de grupos derrotó a CD Águila (3-0) y Real Estelí (4-1). En Cuartos de Final, venció 2-0 a Sporting San Miguelito y en la Semifinal empató 1-1 con Real España, por lo que la serie se definió en penales y ganó 2-1, por lo que no ha perdido en condición de local.
Para la final del certamen ante Alajuelense, Xelajú MC tendrá la ventaja de cerrar en casa y contará con el respaldo de su afición que harán el viaje desde Quetzaltenango, ya que en la semifinal se reportó la presencia de más de 12 mil aficionados.
Es por ello que la Junta Directiva del equipo lanudo, confirmó en las últimas horas los precios de los boletos para la final de vuelta, donde se conocerá al campeón del torneo internacional. Xelajú MC busca su primer título y Alajuelense apuesta por el tricampeonato.
Los precios han quedado de la siguiente manera: General Q250.00, Preferencia Q350.00, Tribuna Q400.00, Tribuna Visitante Q400.00 y Platea Q800.00. Será en los próximos días cuando el equipo indique las instrucciones para comprar los boletos en Quetzaltenango y la capital.
Hay que mencionar que las 700 entradas que la Liga Deportiva Alajuelense puso a disposición del público visitante para el miércoles 26 de noviembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, se agotaron durante el lunes.
Independiente del resultado de Xelajú MC en la final, el equipo continuará en competencia internacional durante el 2026, ya que aseguró su boleto para la Copa de Campeones de la Concacaf ante equipos mexicanos, estadounidenses y canadienses.
