<
>

Jesús 'Chucho' López palpita el duelo ante Monterrey: "Espero con ansias ese partido"

play
¿Cuándo y cómo se implementará el videoarbitraje en la liga guatemalteca? (1:31)

El Gerente de la Liga Nacional de Guatemala dio detalles sobre el inicio del VAR para el Torneo Clausura 2026 (1:31)

El mediocampista de Xelajú MC reveló el motivo especial del enfrentamiento ante Rayados por la Copa de Campeones

GUATEMALA --- Xelajú MC será el único equipo guatemalteco que tendrá actividad internacional durante este primer semestre del 2026 y se estará midiendo ante Rayados de Monterrey por la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 el próximo mes de febrero.

El partido de ida programado para el 4 de febrero, se disputará en el Estadio Mario Camposeco y una semana después, la llave se cerrará en México. Uno de los jugadores que está esperado dicho enfrentamiento es Jesús ‘Chucho’ López, por su pasado en la Liga MX y en conferencia de prensa reveló lo especial que será dicho duelo internacional.

Viví nueve años en Monterrey, tengo amigos cercanos allá y estoy esperando con ansias ese partido. Las inferiores las hice con Tigres antes de pasar por el Club América y hay una buena rivalidad entre Tigres y Monterrey”, indicó Jesús López en conferencia de prensa.

En el balompié azteca, Jesús López defendió la camisolas del Club América y Necaxa, por lo que sabe lo que es enfrentar a Rayados de Monterrey y la ilusión que representante volver a jugar contra ellos.

El futbolista de 28 años, inició el reacondicionamiento físico con Xelajú MC y está adaptándose a la idea de trabajo del técnico Roberto Hernández. “Vamos de menos a más. El grupo está asimilando bien las ideas del profe (Roberto Hernández) y vamos captando de mejor manera día tras día y veo al grupo muy bien. Somos muy unidos y fuertes. Tenemos un gran plantel, la competencia interna está fuerte y eso nos ayudará para el torneo”.

Xelajú MC estará inaugurando el Torneo Clausura 2026 con el duelo ante Aurora FC el próximo martes a partir de las 20:00 horas en el Estadio Mario Camposeco. Posteriormente jugarán ante Antigua GFC, Municipal y Comunicaciones previo al duelo internacional ante Monterrey.

“Es un lindo arranque del torneo para nosotros. Enfrentaremos a cuatro equipos grandes y vamos a salir dar lo mejor que tenemos, siempre a buscar la victoria de local o visita. A eso apunta el grupo y nos exige la institución”.

Por último, ser refirió al momento que está atravesando con Xelajú MC. “Estoy feliz y disfrutando el momento. No sé cuando será mi último torneo aquí, así que lo disfruto y doy lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha. El esfuerzo siempre es al 100% y eso es lo que ofrezco”.