<
>

'Chava' Estrada habla sin rodeos sobre directiva de Marquense: "Lo están tratando como equipo amateur"

play
Lynner García: "Todos están felices con vernos abajo, pero no vamos a bajar los brazos" (1:00)

Comunicaciones FC rescató el empate en su visita a Mixco con una gran definición de Lynner García en el Estadio Santo Domingo de Guzmán (1:00)

El defensor central señala las deficiencias que están enfrentando como equipo en zona de descenso

GUATEMALA --- El Deportivo Marquense no está atravesando un buen momento en el Torneo Clausura 2026, ya que está ubicado en la zona de descenso y han destituido al cuerpo técnico que encabezaba Leonel Noriega. Esto, tras perder el domino por la noche ante Xelajú MC por marcador de 4-2 en la sexta jornada de la Liga Nacional.

Los Leones de Occidente”, tiene únicamente 4 puntos en el Torneo Clausura 2026, tras una victoria, un empate y cuatro derrotas. Luego del enfrentamiento directo ante Comunicaciones FC, cayeron en puestos de descenso y registran 27 unidades en la tabla acumulada, por lo que peligra su permanencia en el máximo circuito del balompié guatemalteco.

Fue el defensor central Carlos Salvador Estrada, quién rompió el silencio y expuso las complicaciones que están enfrentando por el descuido de la directiva.

Vine a Marquense por el amor que uno le tiene al equipo y porque vengo a sumar y a tratar de salvar al equipo. Uno viene con ese compromiso y los jugadores que están en el equipo, doy la cara por ellos y están comprometidos. Los únicos que no están comprometidos es la Junta Directiva porque están tratando al equipo como si fuera amateur”, expresó Carlos Estrada en la entrevista brindada al programa Garra Felina.

¿Cómo es posible que no tengamos medicina y que estemos viendo como nosotros recolectamos dinero para comprar? ¿Cómo es posible que un equipo profesional como lo es Marquense, con historia y lo están tratando como amateur? No están demostrando el compromiso que les corresponde a ellos como Junta Directiva”, añadió Chava Estrada.

El futbolista que está cedido en condición de préstamo con Deportivo Marquense, también señaló la experiencia que tuvieron en la visita a Mazatenango para el duelo directo ante Comunicaciones.

“Nos mandan el mismo día a un partido importante en Mazatenango ante Comunicaciones FC. Tengo fotos que nos mandan a uno de los restaurantes más económicos. Tengo fotos después del almuerzo donde todos estábamos acostados en el piso, tratando de descansar para irnos al estadio”, comentó Carlos Salvador Estrada.

También hizo público el tema del atraso con el pago de su salario. “Nos están debiendo mes y medio y nadie se acerca a dar la cara. Ellos tienen que cumplir con su parte en lo administrativo y nosotros dentro de la cancha. Estamos seguros que vamos a salvar esto, pero si nos siguen tratando mal los directivos que no se acercan al estadio y pagan, que renuncien. La directiva nos tienen abandonado y hay muchos jugadores que no tienen ni para comer”.

El Deportivo Marquense jugará este jueves 19 de febrero a las 20:00 horas ante Deportivo Mixco por la jornada 7 del Torneo Clausura 2026.