Fútbol Americano
Josué Utrilla 5y

Antigua GFC es el nuevo campeón del futbol guatemalteco

Antigua GFC se coronó como el nuevo monarca del futbol guatemalteco al vencer 1-0 al Deportivo Malacateco en el partido de vuelta de la gran final del torneo Clausura 2019 disputado este domingo en el estadio Pensativo. Los dirigidos por el estratega mexicano Antonio Torres Servín alcanzaron el cuarto título de su historia en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Fue Marco Domínguez quien con un cabezazo dentro del área al minuto 82 aseguró el campeonato para los aguacateros ante su afición que desde temprana hora abarrotó su estadio y celebró al final de los 90 minutos. Los visitantes bajo la dirección técnica del costarricense Ronald 'La Bala' Gómez concluyeron el partido con nueve hombres dentro del campo tras las expulsiones de José Longo y Edward Santeliz.

El partido fue intenso en el medio terreno de juego con José Manuel Contreras, Pablo Mingorance y Alejandro Galindo imponiendo condiciones para los locales, sin embargo, la primera jugada de peligro la generaron los 'toros' por intermedio de Edward Santeliz que remató por arriba del arco defendido por Adrián De Lemos. Malacateco buscaba revertir el marcador de 1-0 del partido de ida disputado el pasado jueves en el estadio Santa Lucía.

Transcurrieron los minutos y Antigua GFC tomó el control del balón. Agustín Herrera, Pablo Aguilar y las jugadas a balón parado de José Manuel Contreras, llevaron peligro sobre la portería de Manuel Sosa, pero no se concretó la anotación en la primera mitad.

En la parte complementaria, la estrategia de juego para Deportivo Malacateco cambió al minuto 53´ ante la expulsión de José Javier Longo al agredir con un cabezazo en el rostro a Pablo Mingorance. Situación que aprovechó Torres Servín para llevar sus hombres a la ofensiva en busca del gol.

 

La segunda expulsión para Malacateco llegó al minuto 77. Edward Santeliz recibió la doble amonestación por una barrida nuevamente sobre Pablo Mingorance y dejó a su equipo con nueve hombres y pocas posibilidades de alcanzar el título.

El ansiado gol del campeonato antigüeño fue al minuto 82. José Manuel 'El Moyo' Contreras levantó un centro al segundo palo y Marco Domínguez ingresó en soledad al área para su remate de cabeza y decretar el 1-0 del partido y finiquitar la serie en el marcador global por 2-0.

Con este título alcanzado, Antigua GFC celebra el cuarto campeonato en su historia y nuevamente representará a Guatemala en el torneo internacional de la Concacaf.

^ Al Inicio ^