Fútbol Americano
Josué Utrilla 4y

Los partidos imperdibles del Clausura 2020

El torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala inicia este 18 y 19 de enero con partidos intensos a lo largo de las 22 jornadas de la fase de clasificación que marcarán el final de la temporada 2019-20. Se conocerá un nuevo campeón, así como el ascenso y descenso de la máxima categoría del balompié guatemalteco.

 

El CSD Municipal será el encargado de defender el título obtenido recientemente ante Antigua GFC, mientras los equipos de Siquinalá, Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa mantendrán una lucha constante por acumular la mayor cantidad de puntos en la zona del descenso para no perder la categoría.

La Asamblea de la Liga Nacional determinó el calendario oficial de competencia, quedando establecidos los partidos que no pueden quedar desapercibidos.

  • Jornada 1

Cobán Imperial-Municipal: El ganador de la última fase de clasificación recibe la visita del campeón el sábado 19 de enero en el Estadio Verapaz.

Mixco-Santa Lucía Cotzumalguapa: Un duelo directo en la zona del descenso, únicamente seis puntos separan a ambos equipos en el acumulado.

  • Jornada 2

Municipal-Comunicaciones: El clásico 311 del fútbol guatemalteco se jugará el sábado 25 de enero en el estadio Doroteo Guamuch Flores donde los rojos serán locales.

  • Jornada 6

Guastatoya-Sanarate: El derbi de El Progreso se disputará primero en el estadio David Cordón Hichos y para la segunda vuelta, la localía será para Sanarate.

  • Jornada 7

Comunicaciones-Antigua: El técnico crema Mauricio Tapia y varios de sus jugadores se enfrentarán a su ex equipo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

 

  • Jornada 8

Antigua-Municipal: Los protagonistas de la última final del fútbol guatemalteco se enfrentarán en la ciudad colonial el domingo 16 de febrero.

  • Jornada 10

Mixco-Siquinalá: Un duelo directo en la zona del descenso que podría sentenciar al equipo que jugará en la Primera División la próxima temporada.

 

^ Al Inicio ^