<
>

Comunicaciones e Iztapa marchan con puntuación perfecta en Liga Nacional

Comunicaciones es líder de la Liga Nacional de Guatemala. Imago7

GUATEMALA -- La segunda jornada del torneo Clausura 2020 se completó con los cuatro partidos previstos para este domingo. Una fecha que estuvo marcada por remontadas y que deja a los clubes de Comunicaciones y Deportivo Iztapa con puntuación perfecta de seis puntos, con un gol más a favor de los cremas en la parte alta de la clasificación.

Remontada blanca en el clásico

La jornada inició con la edición 311 del clásico guatemalteco en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Durante el primer tiempo, Municipal encontró la ventaja con anotaciones argentinas de Ramiro Rocca y Alejandro Díaz. En la segunda mitad, llegaron los cuatro goles albos: Bladimir Díaz en dos ocasiones, Stheven Robles y Andrés Lezcano. La victoria crema fue de 4-2 en condición de visitante.

Xelajú gana en casa

En Quetzaltenango, “los superchivos” del Xelajú MC también vivieron una remontada en su estadio. Deportivo Mixco tomó ventaja con la anotación de Daniel Marroquín, sin embargo, Gerardo Arias, David Rugamas y Oscar Belinetz, se encargaron de recuperar los tres puntos en casa.

Remontada antigüeña

El equipo de Antigua GFC que dirige el mexicano Antonio Torres Servín, visitó la cancha de Sanarate. Dos de sus recientes contrataciones, Nicolás Martínez y Robin Betancourth, se encargaron de remontar el marcador para ganar en condición de visitante 2-1. La anotación de los locales fue obra de Walter García.

Empate en Escuintla

En el duelo del departamento de Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa y Deportivo Siquinalá igualaron a un gol para repartirse un punto. Las anotaciones fueron por intermedio de Felipe Dos Santos y Sergio Jucup, en un duelo directo de la zona del descenso.

Victoria por la mínima

El Deportivo Iztapa jugó en casa ante “los toros” del Deportivo Malacateco. Fue Harim Quezada el encargado de marcar la diferencia del partido para los dirigidos por Ramiro Cepeda. Esta es la segunda victoria consecutiva de Iztapa que lo dejan como sublíder del certamen por diferencia de goles.

Triunfo cerrado

El último partido de la jornada se disputó entre Deportivo Guastatoya y Cobán Imperial en el estadio David Cordón Hichos. Al final de los 90 minutos, la victoria fue para los locales con la anotación de José Corena que le brindó los tres puntos el equipo pecho amarillo.

Jornada 3

Sanarate vs Santa Lucía Cotzumalguapa

Siquinalá vs Xelajú MC

Cobán Imperial vs Iztapa

Mixco vs Municipal

Comunicaciones vs Guastatoya

Malacateco vs Antigua GFC