Fútbol Americano
ESPN 4y

Mauricio Tapia corre riesgos en la zona defensiva de Comunicaciones

GUATEMALA -- Comunicaciones estuvo a segundos de conseguir su tercera victoria consecutiva y obtener una puntuación perfecta en el torneo. Sin embargo, la anotación de Luis Ángel Landín en tiempo de reposición frenó la victoria y puso en evidencia la falencia de la defensa crema en el juego disputado la noche del miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Cuando parecía que todo terminaba a nuestro favor, en una jugada de ellos, la pelota pasa adelante de cinco jugadores de nosotros y encuentran el empate. Fue una jugada donde ya estaba el tiempo cumplido e intentamos cerrar el partido, pero no nos funcionó”, manifestó el entrenador Mauricio Tapia en conferencia de prensa.

El estratega crema hizo ingresar al defensa Gerardo Gordillo en la recta final del duelo para asegurar el resultado, pero todo se complicó. “Me preocupa quedar mano a mano con los centrales porque quedan espacios en la última línea, se corren ciertos riesgos y se nos escapa el resultado”, agregó Tapia.

Con el empate a un gol, el equipo albo se quedó con siete unidades en la segunda posición y cedió el liderato al Deportivo Siquinalá por mejor diferencia de goles. Ahora se enfoca en el próximo compromiso del domingo ante Iztapa en territorio escuintleco por la cuarta jornada del torneo Clausura 2020.

Ante las condiciones climáticas con las que se afrontará el partido en el estadio El Morón, Mauricio Tapia advierte que podría tener variantes en la formación crema. “Si no nos equivocamos en la planificación, todo el mes de febrero empezamos a jugar partidos entre semana por la competencia nacional e internacional. El desgaste se va a sentir y seguiremos con los recambios tratando siempre de salir a buscar los partidos”, puntualizó el estratega.

En el plano internacional, Comunicaciones enfrentará al América de México en las fecha del 19 y 26 de febrero por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

^ Al Inicio ^