<
>

Comunicaciones e Iztapa se mantienen invictos en el Clausura 2020

Club Deportivo Iztapa

GUATEMALA -- Comunicaciones e Iztapa empataron 2-2 en el Estadio El Morón y se mantienen como los únicos equipos invictos del torneo Clausura 2020 con ocho puntos, tras completarse la cuarta fecha de la Liga Nacional. Un gol más a favor de los albos, dejan a los dirigidos por Mauricio Tapia como líderes de la clasificación.

Los cremas jugaron gran parte del duelo en Escuintla con un hombre menos en el terreno de las acciones debido a la expulsión de Jostin Daly por doble amonestación a los veinte minutos del partido.

Durante la primera mitad, el dominio de la ofensiva la tuvieron “los peces vela” de Iztapa con los remates de Eliseo Díaz y Carlos Kamiani Félix. Incluso, el mexicano estrelló un balón en el travesaño, pero todo quedó en susto para la portería defendida por José Calderón.

En la parte complementaria, los cremas abrieron el marcador. Al minuto 47´, el colombiano Bladimir Díaz en una jugada personal por el lado izquierdo del ataque, dejó la marca de dos defensas y remató potente al primer palo para sorpresa de Liborio Sánchez y anotó el 0-1.

Diez minutos después, llegó el empate para los locales. Jonathan López desbordó por la banda derecha y envió una diagonal donde Carlos Kamiani Félix de pierna derecha mandó el esférico a la red para el 1-1.

Sin embargo, Comunicaciones encontró de nuevo la ventaja con el recién ingresado Agustín Herrera. Al minuto 62´, el mexicano cobró un tiro libre frontal a la portería y colgó el balón en el ángulo superior izquierdo donde no pudo alcanzar Liborio Sánchez para anotar el 1-2.

Por último, el empate a dos goles llegó al minuto 74. Julio Fajardo por la banda izquierda mandó un centro y Carlos Kamiani Félix con el pie derecho desvió el balón e ingresó a la portería defendida por José Calderón para concretar el 2-2 del partido.

Resultados de la jornada

• CSD Municipal 3-1 Siquinalá

Xelajú MC 1-1 Sanarate

Antigua GFC 0-0 Santa Lucía Cotzumalguapa

• Malacateco 1-0 Cobán Imperial

Iztapa 2-2 Comunicaciones

• Guastatoya 2-0 Mixco