<
>

Gerardo Paiz: Queremos respetar los procesos a largo plazo

GUATEMALA -- Para el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, la filosofía de trabajo en las Selecciones Juveniles que dirigen estrategas mexicanos será de respetar los procesos y mantener los cuerpos técnicos para alcanzar los objetivos trazados.

“Si un profesor pierde un torneo, no lo vamos a sacar. Esto es un proceso y tenemos que entender que van a ver buenos y malos resultados. La idea es trabajar desde una selección sub 13 hasta una sub 23 respetando un proceso como debe ser, a largo plazo”, declaró Paiz ante los medios de comunicación.

El dirigente guatemalteco tiene claro el reto que representa no romper los procesos, ante la exigencia de los aficionados por los resultados. “En Guatemala no teníamos el hábito de respetar un proceso. Tenemos que quitar la mentalidad que en la primer pérdida se sacaba todo el cuerpo técnico, eso es romper un proceso y nosotros no lo vamos a hacer. Tenemos que trabajar correctamente si queremos resultados”, agregó.

Paiz también mencionó que los clubes de Liga Nacional serán los beneficiados de estos procesos con futbolistas juveniles para que sean contratados y olvidar las casillas ocupadas por extranjeros. “La idea es que los equipos tengan de donde contratar jugadores nacionales y no pensar tanto en los extranjeros, que en la actualidad le quitan la oportunidad a los jóvenes con talento y le hacen daño a la Selección Nacional”.

Los entrenadores responsables de cada proceso en las selecciones menores serán: Rafael Loredo (Sub 20), Marvin Cabrera (Sub 17) y Yahir García (Sub 15), todos bajo la coordinación de Eugenio Villazón como Director de Selecciones Juveniles.

La Selección Sub 20 será la primer escuadra que tendrá participación oficial. El Premundial de Concacaf se celebrará en San Pedro Sula del 20 de junio al 5 de julio, donde Guatemala quedó ubicado en el Grupo H junto a Honduras, Cuba y Antigua & Barbuda. Clasifican los tres mejores de cada grupo a la etapa de eliminación directa que definirá los cuatro boletos a la Copa Mundial de la FIFA de Indonesia 2021.