<
>

Comunicaciones se afianza del liderato y queda como único invicto del Clausura

Comunicaciones queda como el único equipo invicto del campeonato y el líder solitario. ESPN Digital

GUATEMALA -- Comunicaciones aprovechó su condición de local en el cierre de la quinta jornada para derrotar por la mínima diferencia al Deportivo Malacateco con anotación del mexicano Agustín Herrera y sumar once puntos en la parta alta de la clasificación en el Clausura 2020.

El conjunto dirigido por Mauricio Tapia impuso condiciones dentro del terreno de juego del estadio Doroteo Guamuch Flores y con el resultado alcanzado a su favor, son los únicos invictos en la máxima categoría del balompié guatemalteco.

El primer aviso crema sobre la portería de Henry Hernández fue a los veinte minutos del compromiso con un remate de Jorge Aparicio que trató de sorprender con el cobro rápido de un tiro de esquina, pero el arquero salvadoreño estuvo puntual sobre la línea detener el esférico.

Fue al minuto 32´, cuando “El Tin” Herrera anotó el único gol del partido. Rafael Morales levantó un centro por el costado izquierdo a segundo palo para el cabezazo de Herrera y tras un rebote en el área, el ariete mexicano definió de pierna derecha para el 1-0 del partido.

Para la segunda mitad, Comunicaciones continuó con el dominio del partido e intentó repetir la jugada de la anotación, sin embargo, el cabezazo de Agustín Herrera se fue por arriba del travesaño. Otra oportunidad de gol tuvo Rodrigo Saravia, pero su remate frontal pasó a centímetros del poste izquierdo en el arco visitante.

En los últimos minutos de juego, se presentó una jugada polémica en el área local. Malacateco levantó un centro buscando a Sixto Betancourt en el segundo palo y fue Rodrigo Saravia quién lo derribó en el área, sin embargo, a criterio arbitral fue penal.

Con esta victoria, Comunicaciones llega a 11 puntos en la tabla posiciones como líder solitario y el próximo sábado visitará a Cobán Imperial por la sexta jornada del Clausura 2020.

Resultados completos de la quinta jornada:

· Santa Lucía Cotzumalguapa 1-1 Xelajú MC

· Sanarate 0-0 Municipal

· Siquinalá 2-1 Guastatoya

· Cobán Imperial 0-2 Antigua GFC

· Mixco 5-1 Iztapa

· Comunicaciones 1-0 Malacateco