<
>

Alejandro Díaz y Ramiro Rocca dieron la victoria a Municipal en casa

CSD Municipal CSD Municipal

La dupla argentina de Alejandro Díaz y Ramiro Rocca dieron la victoria al campeón CSD Municipal 2 a 0 sobre Santa Lucía Cotzumalguapa, en el compromiso disputado en el Estadio El Trébol, correspondiente a la sexta jornada del Clausura 2020. Triunfo que deja a los dirigidos por Sebastián Bini con 11 puntos y saltan al subliderato de la clasificación.

Jugando en casa, el equipo rojo tomó el protagonismo durante la primera mitad del compromiso con las constantes acciones en la ofensiva comandadas por Danilo Guerra y el 'Gambeta' Díaz. A los siete minutos llegó el primer aviso cuando el argentino Díaz cobró un tiro libre y estrelló el balón en el travesaño para el susto de Manuel Sosa.

Pasaron los minutos y los escarlatas continuaron presionando el área rival. El salvadoreño Jaime Alas recibió una pelota frontal al arco y no dudó en rematar el esférico que pasó a escasos centímetros del poste derecho. Luego, llegó el turno para el capitán José Rosales, quién también intentó de larga distancia, sin embargo, la defensa luciana estuvo puntual en la última línea.

Ante de concluir la primera parte, llegó el peligro de Santa Lucía Cotzumalguapa. Estuvo bajo la responsabilidad de Cristian Lima quién dentro el área recibió un balón, pero su remate se fue a las manos del arquero rojo Kenderson Navarro.

Para la parte complementaria, los rojos no dejaron de atacar. John Méndez tomó el esférico por la banda izquierda y en diagonal al arco sacó un remate que pasó muy cerca de la portería rival. En la siguiente acción, “Gambeta” Díaz había conseguido la anotación, sin embargo, el árbitro invalidó la jugada por posición de fuera de lugar.

A los 60 minutos de juego, se abrió el marcador a favor de los locales. José Rosales cobró un tiro libre y tras una serie de rebotes, Mekeil Willaims asistió a 'Gambeta', quién con pierna izquierda venció a Manuel Sosa para anotar el 1-0 del partido.

En los últimos instantes del compromiso tras un tiro de esquina, Jaime Alas desbordó por la banda izquierda y envió un centro a segundo palo para que el argentino Ramiro Rocca de cabeza concretara el 2-0 del partido con lo que Municipal suma tres puntos en casa y se ubica como sublíder a falta de completarse la jornada.