<
>

Mauricio Tapia: "Fue el peor primer tiempo desde que dirijo Comunicaciones"

Mauricio Tapia, entrenador de Comunicaciones, prepara el duelo ante América por la Liga de Campeones de Concacaf. ESPN

GUATEMALA -- Pese a la victoria de Comunicaciones que lo mantiene como líder del torneo, el técnico argentino, Mauricio ‘El Mago’ Tapia, mostró su molestia con el desempeño del equipo crema durante los primeros 45 minutos del partido ante Deportivo Mixco por la octava jornada del Clausura 2020.

“Fue el peor primer tiempo desde que yo dirijo este equipo. Hicimos todo lo malo dentro del campo: dividimos la pelota, no teníamos criterio, presionamos mal. El equipo de Mixco nos dio una cátedra de fútbol en el primer tiempo. No fuimos un equipo para defender, ni para atacar”, expresó el timonel blanco durante la conferencia de prensa efectuada en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Para este duelo ante Mixco, el club Crema reportó siete variantes respecto a la última alineación mostrada en Liga Nacional (Castrillo, Gordillo, Miranda, Thompson, Santis, Mejía y Díaz). Esto debido a la rotación del plantel por decisión del cuerpo técnico ante el duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 ante el Club América de México.

“No estuvimos a la altura de la camiseta que portamos. Al final sumamos tres puntos importantes, pero a mí como entrenador no se me olvida el primer tiempo. No parecía que jugaba el equipo que trata de salvar la categoría contra el líder del campeonato. En la segunda parte recompusimos y por lo que hicimos el marcador fue corto”, agregó Tapia.

Desde el 29 de mayo del 2019, el técnico argentino asumió la responsabilidad del banquillo crema, registrando 18 victorias, 8 derrotas y 8 empates. En este torneo Clausura 2020 mantuvo un invicto de siete juegos, hasta que Antigua FC lo derrotó 2-1 el pasado miércoles.

Por ahora, el técnico de Comunicaciones deberá enfocar el trabajo en el duelo de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 ante el club mexicano, partido a desarrollarse el miércoles 19 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores bajo la conducción arbitral de Jair Marrufo.