<
>

Las novedades en la primera convocatoria del año para Guatemala

@fedefut_oficial

GUATEMALA -- El técnico Marvin Amarini Villatoro definió la lista de 25 jugadores para el primer microciclo de trabajo en el año para la Selección Nacional de Guatemala, que a partir del lunes 23 de febrero iniciará la preparación para el duelo ante Panamá del próximo 3 de marzo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los nombres de Kevin Moscoso (Siquinalá), José Morales (Iztapa), Kervin García (Iztapa), Marco Domínguez (Antigua GFC), Luis Pedro Rosas (Siquinalá), Harim Quezada (Iztapa) y Darwin Lom (Guastatoya), son algunas de las novedades que se presentarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut del 23 al 26 de febrero.

En este primer llamado del año para la bicolor, también se contará con la experiencia de Jairo Arreola (Antigua GFC), Bryan Ordóñez (Deportivo Mixco), Moisés Hernández (Antigua GFC) y Wilber Pérez (Deportivo Malacateco), que retornan a una convocatoria de Selección Nacional, tras ausentarse en los partidos correspondientes de la Liga de Naciones de Concacaf del último año.

Los clubes de Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones son los únicos dos equipos de la Liga Nacional que no aportan jugadores a la convocatoria de Villatoro. En el caso del club blanco se debe a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el América de México.

Guatemala enfrentará el 3 de marzo a la Selección de Panamá en partido de preparación previo a disputar la fase eliminatoria de la Copa Oro ante Montserrat durante las fechas FIFA de marzo en una serie de ida y vuelta. El ganador jugará ante Cuba en el mes de junio para definir el boleto al torneo más importante de selecciones en la región de Concacaf.

De acuerdo a la última actualización de la FIFA, la Selección de Guatemala ocupa el puesto 130 del ranking, por lo que los partidos que disputará en marzo servirán para sumar puntos en la clasificación general.