<
>

Municipal y Guastatoya empataron con Hagen y De Lemos como protagonistas

@Rojos_Municipal

GUATEMALA -- Sin goles finalizó el compromiso entre el campeón Municipal y el Deportivo Guastatoya en el partido inaugural de la novena fecha del torneo Clausura 2020 disputado en el Estadio Manuel Felipe Carrera 'El Trébol', donde los porteros Adrián De Lemos y Nicholas Hagen fueron los protagonistas.

El empate deja al equipo escarlata con 16 unidades, mientras el pecho amarillo llegó a 12 puntos en la sexta posición. Desde los primeros instantes se observó un juego dinámico de ambos cuadros que no se guardaron nada y buscaron las anotaciones en las ofensivas, sin concretarse en los 90 minutos.

En el primer minuto de juego, el paraguayo Nicolás Martínez buscó a Ramiro Rocca dentro del área y contactó el balón con la cabeza, sin embargo, el portero visitante estuvo puntual sobre la línea para evitar la anotación. La respuesta guastatoyana llegó por intermedio de Jorge Vargas, que trató de vencer a Hagen, pero el arquero rojo desvió el peligro al tiro de esquina.

Guastatoya siguió buscando la anotación. Kendell Herrarte envió un centro para Jorge Vargas, quién no dudó en rematar, ante el cierre puntual de Carlos Gallardo. De inmediato se generó el contragolpe escarlata con Nicolás Martínez y 'Gambetita' Díaz, sin poder concretar la anotación. Pasada la media hora de juego, Aarón Navarro intentó una chilena en el área menor, pero Nicholas Hagen se quedó con el esférico. En la segunda mitad, Municipal apostó en la ofensiva con el ingreso de Danilo Guerra, que de inmediato puso en aprietos a la defensa del pecho amarillo generando tres jugadas de peligro en el área rival. Por su parte, Guastatoya siguió apostando por Jorge Vargas y Luis Ángel Landín, que ante una confusa salida de la defensa roja exigieron la intervención de Nicholas Hagen en la última línea.

El pecho amarillo no bajó los brazos y al minuto 62 cobró un tiro de esquina donde Hagen se equivocó en la salida y generó el remate de Nelson Enrique Miranda, pero el portero rojo recompuso el error y desvió el balón a un costado. Diez minutos después, Nicolás Martínez encontró un rebote tras un tiro de esquina, pero la intervención de Adrián De Lemus fue puntual para ahogar el grito de gol.

Los últimos minutos fueron intensos en la ofensiva roja que buscaba la anotación de la victoria, pero la defensa de Guastatoya se multiplicó y no tuvo ningún error para mantener el cero en su arco y así repartir un punto entre ambos equipos en este partido de la novena fecha.