<
>

Agónico empate de Municipal en casa ante el Deportivo Malacateco

El campeón Municipal rescató el empate en tiempo de reposición. ESPN

En tiempo de reposición, la anotación de Frank de León con pierna zurda, permitió que el campeón CSD Municipal rescatara el empate 1-1 ante Deportivo Malacateco en el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2020. Partido que deja al equipo rojo de Sebastián Bini con 20 puntos en el subliderato del certamen, mientras ‘los toros’ llegaron a 12 unidades.

El equipo escarlata tuvo las jugadas de peligro en el primer tiempo, sin embargo, no fueron efectivos los remates sobre la portería defendida por Henry Hernández. José Rosales, Alejandro Díaz, John Méndez y Nicolás Martínez, fueron quienes trataron de inquietar el arco visitante, pero lograron concretar. La acción más peligrosa de Malateco fue responsabilidad de Kevin Norales con un disparo al ángulo donde Nicholas Hagen se exigió al máximo y evitó el gol.

Para la segunda parte, Municipal hizo ingresar a Frank de León y Carlos Alvarado para un mayor control del medio campo. Mientras la estrategia de Ronald Gómez fue resguardarse en su campo y apelar al contragolpe ante la desesperación del conjunto local.

Fue al minuto 73 cuando se abrió el marcador a favor de los visitantes. Jorge Gatgens envió un balón filtrado desde medio campo para el recién ingresado Bainer Barrios que aprovechó la desatención de la zaga roja y definió al fondo del arco escarlata para el 0-1 del partido.

Con la desventaja en el marcador y con la presión de su público, Municipal adelantó líneas e insistió en el campo rival. Carlos Alvarado estuvo a centímetros de empatar el partido con su remate en diagonal que pasó rozando el arco rival.

Cuando parecía que Malacateco se llevaba la victoria, apareció el gol agónico de Frank De León para igualar las acciones. Fue al minuto 91 cuando el volante nacional recibió un balón fuera del área y con pierna zurda cruzó al arquero Hernández que no pudo detener el esférico para la igualdad en el marcador.

Con este empate 1-1 en el Estadio ‘El Trébol’, Municipal sumó su segundo partido igualando en el marcador y dejando puntos en el camino. Por su parte, Malacateco alcanzó su segundo punto fuera de casa bajo la dirección técnica de Ronald Gómez.