<
>

Mixco, al acecho de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el duelo directo del descenso

GUATEMALA -- Tras la resolución emitida por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional a favor del Deportivo Mixco, se acortó la diferencia de puntos en la zona del acumulado con Santa Lucía Cotzumalgupa y ambos equipos se medirán este miércoles en un duelo directo por la jornada 12 del torneo Clausura 2020. Compromiso programado para las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Santa Lucía.

“Los chicharroneros”, a cargo del técnico nacional Walter Enrique Claverí, suman 28 unidades en el acumulado, tras los puntos otorgados por resolución de Liga Nacional. Por su parte, Santa Lucía Cotzumalguapa tiene 33 puntos, una diferencia de cinco unidades que podría reducirse con el enfrentamiento de esta tarde.

“Es un partido esperado y vital para nosotros. Estamos convencidos en que vamos ir a hacer un buen partido para traer un buen resultado. Prácticamente es una final para nosotros por el descenso, así que es un duelo directo”, expresó el mediocampista y capitán, Jean Márquez.

Un duelo que no será nada fácil para los mixqueños, que a lo largo del campeonato no han acumulado puntos en condición de visitante, a excepción de la reciente resolución a fu favor, de lo contrario no conocen la victoria fuera de su cancha, el estadio Santo Domingo.

“Cada vez que pasan las jornadas como visitante, estamos más cerca de alcanzar los resultados. Sin embargo, hemos pecado en desatenciones y no hemos podido mantener los resultados. Esta es una nueva oportunidad y sería espectacular que lo podamos hacer. Vamos con la misma convicción de acercarnos más al rival de turno, en este partido directo”, sentenció Márquez previo al viaje a territorio escuintleco.

Por su parte, el equipo local viene una dolorosa derrota ante Comunicaciones, el actual líder del torneo, que visitó el estadio luciano y alcanzó el triunfo por marcador de 3-1. Los dirigidos de Pablo Centrone registran dos empates, dos victorias y una derrota en casa en el actual certamen.

El antecedente entre ambos conjuntos es de dos victorias para Santa Lucía Cotzumalguapa por marcadores de 0-1 y 4-0 en el torneo Apertura 2019.