<
>

Fedefut analizará temas contractuales de los cuerpos técnicos en selecciones nacionales

ESPN

La actividad de todos los clubes y selecciones se encuentra paralizada a nivel mundial debido a la pandemia del Covid-19. Guatemala no es la excepción y los directivos del fútbol se encuentran a la espera de las decisiones que tomen las autoridades de gobierno para determinar el futuro del balompié nacional.

Este martes, ESPN contactó al presidente de la Federación Nacional de Fútbol (FEDEFUT), el ingeniero Gerardo Paiz, para conocer las distintas posturas que tienen junto a su Comité Ejecutivo ante dicha emergencia nacional de salud.

“Concacaf respecto a la Liga Nacional, nos fue clara que son torneos locales y que no toma decisiones en ellos, lo único que estarán pendientes es para sacar a los tres representantes para la Liga Concacaf 2020 y con selecciones están todos los torneos suspendidos”, manifestó Paiz.

Ante el cierre de instalaciones como medida de prevención en las últimas semanas, el Comité Ejecutivo de la Fedefut se reunirá la próxima semana para tomar decisiones en el ámbito administrativo. “El Comité hizo un acta donde nos excusábamos todos y no nos juntábamos para tener un panorama más claro hasta después de Semana Santa y no hemos tomado decisiones, la Federación sigue trabajando desde la casa”, agregó el dirigente que encabeza la institución del fútbol local.

Los distintos cuerpos técnicos de las selecciones nacionales continúan en sus labores desde casa y por el momento no se ha tomado una acción respecto al tema contractual de cada integrante. “En cuanto a reducciones de salario, estamos esperando el 12 de abril para ver que decisiones toma el presidente de Guatemala para tomar alguna medida al respecto, pero esperamos que todo se normalice”, manifestó Paiz.

CONTINÚA EL TRABAJO DEL DT

Por su parte, Amarini Villatoro comentó a ESPN que está a la espera de tener una comunicación con la Federación de Fútbol respecto al tema contractual para conocer si se tomará alguna medida.

Respecto al trabajo desde casa, Villatoro toma el tiempo para analizar algunos partidos y la carpeta de jugadores que militan en el extranjero. “Nos hemos dedicado a analizar los juegos que tuvimos para replantear escenarios posibles y estudiar algunas opciones de jugadores con raíces guatemaltecas que están regados por el mundo para ampliar nuestro abanico de opciones”, expresó.

La Selección Nacional de Guatemala deberá esperar la notificación por parte de Concacaf, para conocer la decisión que se tome respecto a la eliminatoria de la Copa Oro que se suspendió en marzo y junio ante la propagación del Coronavirus.