<
>

Futbolistas guatemaltecos se unen en reto para ayudar a los necesitados

El deporte guatemalteco continúa solidarizándose con las personas más necesitadas del país ante esta crisis generada por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, son los futbolistas profesionales quienes han iniciado la campaña social para donar víveres a personas que atraviesan momentos difíciles durante esta cuarentena.

Se trata de la campaña #futbolistasGtChallenge que se comparte en redes sociales y consiste en nominar a más compañeros para sumarse al movimiento y demostrar su solidaridad.

Uno de los primeros protagonistas en iniciar el movimiento fue el defensor de Municipal, Luis de León, quién en entrevista con ESPN, comentó sobre el gesto de ayudar a las personas que están pasando complicaciones en la economía y el sustento familiar.

"Empecé haciéndolo para involucrar a mas jugadores porque nosotros influimos en la población para contagiar de esta solidaridad a todas las personas. Siempre he tratado de ayudar y en mi casa me han enseñado a darle la mano a los más necesitados. Sin dudarlo, actué de forma inmediata porque es algo que nace del corazón de cada uno para velar por el bien común de la sociedad", expresó De León.

"Fue una persona de la economía informal que se dedica a la compra y venta de cualquier artículo en las casas de la colonia Atlántida en zona 18, quién de inmediato se me vino a la mente para ayudar y entregarle los víveres", indicó el futbolista de 24 años.

La caja de víveres que entregó De León contenía frijol, arroz, azúcar, cereal, leche, incaparina y pasta. "Se le llenaron de lágrimas los ojos, se puso contento y muy agradecido por recibir la ayuda ante las dificultades que afronta", comentó el jugador nacional.

Más futbolistas

Junto a Luis de León, sus compañeros Jorge Vargas, José Manuel Contreras, Brolin Valdizón, Rodrigo Saravia y Carlos Figueroa como representante del Sindicato de futbolistas Profesionales de Guatemala, se han sumado a la causa de regalar víveres ante la crisis generada a raíz del coronavirus.