<
>

Top 10 de los jugadores con más seguidores en Instagram del futbol guatemalteco

ESPN

GUATEMALA -- Las redes sociales son un fenómeno mundial que han permitido la más fácil e inmediata conexión entre las personas y es Instagram la favorita de los jugadores del balompié guatemalteco. Es la red en la que más seguidores suman y en la que logran más interacción con los aficionados.

Algunos comparten la intimidad de su vida a través de fotografías y videos, tanto en el muro de la plataforma como en las ‘historias’.

A continuación el Top-10 de los futbolistas más seguidor en esa red social.

A continuación Top 10 de los jugadores

10. Jorge Aparicio – Comunicaciones

Jorge Aparicio, centrocampista de Comunicaciones, cuenta con más de 30 mil seguidores. Su paso por Europa con el Slaven Belupo, de Croacia, además de tener un excelente nivel en el Clausura 2020 y ser seleccionado nacional, lo ayudaron a llegar a dicha cantidad.

9. Alejandro Díaz – Municipal

‘Gambetita’, como se le conoce, suma la cantidad de 31,200 seguidores. Su llegada al equipo escarlata, donde marcó goles determinantes en clásicos y en la fase final durante el Apertura 2019, logró elevar la cantidad de aficionados que lo siguen.

8. Stefano Cincotta – sin equipo

El defensa lateral guatemalteco-italiano-alemán, Stefano Cincotta, tiene 32,200 seguidores. Muchos de ellos los consiguió, tras su anotación ante Keylor Navas en el amistoso de la Selección Nacional ante Costa Rica, el año pasado. Militó en equipos como Guastatoya, Comunicaciones y Cobán Imperial.

7. Erik Pimentel – Mixco

Tiene 35,900 seguidores. Se formó en las fuerzas básicas de Las Águilas del América, de la máxima categoría del fútbol mexicano, y eso le ha ayudado a tener gran cantidad de fans en Instagram.

6. Jaime Alas – Municipal

Es uno de los consentidos por la afición de Municipal, eso se refleja en su cuenta con más de 37,800 seguidores. ‘El Chero’ forma parte de la selección de El Salvador por lo cual también es popular en su país.

5. José Calderón - Comunicaciones

El portero panameño de Comunicaciones formó parte de la delegación de su país que asistió a la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que aumentó considerablemente los seguidores y ya alcanza los 43,600.

4. Nicholas Hagen – Municipal

Es el portero titular de Municipal y de la Selección Nacional y tiene más de 47 mil seguidores. Hagen realizó una prueba en Europa con el Kortrijk, de la Jupiler League de Bélgica, lo que hizo que aumentara la cifra de aficionados en su Instagram.

3. Michael Umaña – Comunicaciones

El defensa central y capitán de Comunicaciones, Michael Umaña, tiene más de 57 mil seguidores, fue titular en la Selección de su país en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Su combinado llegó hasta cuartos de final, Umaña pateó el penal decisivo en octavos ante Grecia que los clasificó al quinto partido.

2. Anllel Porras – Antigua GFC

Suma la envidiable cantidad de 90 mil seguidores y eso a más de alguno le sorprende. Su esposa María José Naranjo tiene más de 510 mil seguidores, ya que formó parte de un popular programa televisivo en Costa Rica. Recientemente se convirtieron en padres de una hermosa bebé a quien también le abrieron cuenta en Instagram y la pequeña ya suma 75,400 seguidores.

1. Marco Pablo Pappa – San Pedro

El jugador con más seguidores en Instagram del fútbol guatemalteco es Marco Pablo Pappa, quien tiene 98,300. Es uno de los futbolistas más reconocidos en el país y en la región gracias a su paso por la MLS, con equipos como el Chicago Fire, el Seattle Sounders y el Colorado Rapids. Además, estuvo en Europa. En Guatemala ha militado en Municipal. Xelajú MC y Mixco.