Fútbol Americano
Mynor Sandoval 4y

Sergio Egea culpa al sobrino de Hugo Sánchez de las acusaciones que marcaron su carrera

GUATEMALA -- Si hay un episodio que el técnico argentino Sergio Egea quisiera no recordar, es el que vivió en el futbol mexicano, después que fuera acusado de cobrarle a los futbolistas para jugar cuando fue asistente técnico del histórico Hugo Sánchez en Pumas de la UNAM (2001-2005).

Justo antes de viajar a España, tras dirigir a Xelajú MC, de Guatemala, durante el Torneo Clausura 2020, el estratega sudamericano atendió a ESPN para conversar sobre el tema.

Según Egea, fue Horacio Sánchez Aguirre, sobrino del ‘Pentapichichi’, quien desató esa ola de desinformaciones. “Fue una venganza del sobrino de Hugo, quien no tenía nivel para jugar en la Primera División de Pumas. Mi respuesta es Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, Leandro y Bruno Marioni. Me gustaría que los periodistas se dirigieran a ellos y les preguntaran si pagaban por jugar. Todos los rumores se caerían porque jugaban los que realmente lo merecían”.

Tras dirigir a varios equipos en España, Sergio Egea volvió a México para ser vicepresidente deportivo, director técnico y coordinador de fuerzas básicas de los felinos (2017-2018).

Durante ese período, estuvo envuelto en otra polémica: la salida de los hermanos Palacios, referentes de la institución. “Eran ciclos que se habían cumplido porque ya tenían 36 y 37 años y Pumas es un equipo formador. En la cantera estaba Alfredo Saldívar y entendíamos que había que renovarse. No había nada en contra de los Palacios, ellos salieron campeones conmigo”.

Pese a todo, el estratega sudamericano le guarda cariño a la institución felina. “Yo llegué en 2001 y me dio mucho, es una institución con muchos valores; pertenece a la Universidad y hay que tener un gran comportamiento. Pumas fue muy importante en mi carrera deportiva, tanto como profesional y como persona”, comentó.

Destaca que, como dirigente, se hicieron cosas positivas. “Hicimos muchas cosas, las cuales no se ven porque están en las sombras. Por ejemplo, las instalaciones de la cantera, el fichaje de Nico Castillo y uno siempre intentó dar lo mejor al club, pero cuando los resultados no acompañan se tornan negativas”.

Hugo Sánchez

Sergio Egea aún mantiene una muy buena relación con el exfutbolista del Real Madrid, Hugo Sánchez, a pesar de las acusaciones de su sobrino. “Estuvimos diez años trabajando juntos, ganamos seis títulos en Pumas, por lo tanto fue con mucho éxito. Hugo es un gran entrenador, muy ordenado y exigente. Después tuvimos a la Selección y al Almería en España. Todo muy bien y seguimos hablando, preguntándonos como está la familia”.

^ Al Inicio ^