Fútbol Americano
Josué Utrilla 4y

Municipal confirma los primeros movimientos de jugadores para la temporada 2020-2021

Tras la cancelación del torneo Clausura 2020, el Club Social y Deportivo Municipal ya dobló la página y piensa en la Temporada 2020-2021 a cargo del entrenador argentino Sebastián Alejandro Bini, que seguirá comando la nave roja. Es por ello que la institución escarlata ha anunciado los primeros movimientos de jugadores de cara al nuevo campeonato.

De manera oficial mediante un comunicado de prensa, Municipal informa sobre la renovación contractual de dos jugadores, la salida de dos futbolistas extranjeros, el préstamo de tres nacionales y el retorno de un canterano, con el objetivo de seguir defiendo la copa que los acredita como el club más ganador de Guatemala con 31 títulos.

Renovación

Los futbolistas que continuarán vistiendo la camisola roja por dos años más son: el defensa nacional Héctor Moreira y el salvadoreño Jaime Alas.

En el caso del futbolista cuscatleco, llegó a la institución desde el 2015, por lo que al completar el contrato estaría cumpliendo siete años con los Rojos del Municipal. Un jugador polifuncional para el Cuerpo Técnico y que ha portado el gafete de capitán en varios compromisos. Además, ha conseguido dos títulos con el club en los torneos Clausura 2017 y Apertura 2019.

Bajas

Los dos jugadores extranjeros que no llenaron la expectativa del entrenador con lo mostrado en el torneo Clausura 2020 y por lo tanto son declarados como las primeras salidas del club son: Mekeil Williams (Trinidad y Tobago) y Nicolás Martínez (Paraguay).

El defensa trinitense acumuló 1,047 minutos en 12 apariciones, mientras el ofensivo sudamericano únicamente jugó 586 minutos sin conseguir la anotación.

A préstamo

En cuanto a los futbolistas que son cedidos a préstamo con el equipo de Cobán Imperial son: Pedro Altán, Harim Quezada y Danilo Guerra para la temporada completa 2020-2021. Los jugadores se presentarán al Estadio Verapaz para ponerse a la orden del estratega nacional Rafael Díaz con “los príncipes azules”.

Alta

Tras su paso por el Deportivo Iztapa en el último torneo, el futbolista nacional José Alfredo Morales, retorna al conjunto rojo, donde cumplió su formación en las fuerzas básicas desempeñándose como defensa lateral por izquierda.

Con estos ocho movimientos confirmados, Municipal inicia la reestructuración para la siguiente temporada, donde no sólo jugará en Liga Nacional, sino también lo hará en el plano internacional con la Liga Concacaf 2020, donde clasificó como Guatemala 1 el torneo de la región.

Por el momento, el club seguirá esperando recibir el aval de la Federación Nacional de Fútbol –FEDEFUT – y la Liga Nacional de Fútbol para determinar el inicio de la pretemporada respetando los protocolos de salud que deberán aplicar ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

^ Al Inicio ^