<
>

Con hambre de ganar y de gloria, Jorge Sotomayor afronta su nueva etapa con Cobán Imperial

Seis meses después de haber quedado al margen, Jorge Sotomayor tendrá su segunda oportunidad con el equipo. ESPN

GUATEMALA -- Seis meses después de haber quedado al margen del club, el defensa argentino Jorge Sotomayor tendrá su segunda oportunidad con el equipo de Cobán Imperial al confirmarlo como uno de los refuerzos para el Torneo Apertura 2020. El sudamericano será una pieza clave en el armado del entrenador nacional Rafael Díaz y conversó con ESPN Digital sobre su retorno al equipo de los “Príncipes Azules”.

“Tuve varias opciones para irme, me buscaron equipos de Chile. Incluso, cuando estaba jugando la semifinal, me llamaron. En Guatemala, también me buscaron tres equipos. Tomé la decisión de quedarme seis meses viviendo en Cobán, no quería irme a Argentina. Decisión que fue tomada con la familia”, expresó el defensor central que tuvo una carrera de 10 años por Chile.

Cobán Imperial jugó contra el Deportivo Guastatoya en la jornada 13 del Torneo Clausura 2020 que fue cancelado. Fue en ese partido que empezaron los primeros contactos de ambos equipo para el regreso de Jorge Sotomayor al fútbol. “Fabricio Benitez me habló para que fuera a Guastatoya, pero el torneo terminó y todo quedó ahí”, recordó el defensa central de 32 años, sin imaginar, que llegaría de nuevo el turno de Cobán Imperial.

“El presidente, Patricio Quinteros, y el entrenador, Rafael Díaz, querían que volviera y yo también tenía ganas de regresar al club. Si surgía la oportunidad de volver a jugar al fútbol, le iba a dar prioridad a Cobán y gracias a Dios se dio”, comentó Jorge Sotomayor, que no esperaba sentirse tan cómodo en Guatemala. El argentino por el momento firmó por un año de contrato, esperando renovar más adelante.

En tan poco tiempo, el defensa se siente identificado con la ciudad de Alta Verapaz, el club y sus aficionados. “Fue algo muy nuevo para mí todo esto porque nunca me imaginé tenerle amor a un equipo tan rápido. Yo me encariñé bastante con el club, con la ciudad y que la gente me mostró su cariño también. A uno lo empiezan a querer por el juego que muestra en la cancha, que es más de guerra y amor propio”.

Preparación para el Apertura 2020

Sotomayor se está preparando para la pretemporada del Apertura 2020 con la ayuda del preparador físico argentino Julio Jiménez de los “Príncipes Azules”. “Nos comunicamos el día que firmé y le comenté que quería entrenar. Ahora, nos estamos entrenando con un plan para llegar a punto”.

En cuanto al plantel que está conformando Cobán Imperial con los refuerzos en todas sus líneas, el argentino se muestra emocionado por el papel que pueden mostrar. “Siempre es muy importante que la cabeza del club tenga los pies sobre la tierra y saber lo que quiere.

Desde el presidente, hasta el técnico, tienen muy claro su sistema y eso al jugador le hace sentir muy bien. Hay mucha hambre de ganar y de gloria. Hay una cuenta pendiente para darle un campeonato a la gente”, concluyó Jorge Sotomayor, que tiene como objetivos salir campeón y jugar internacionalmente con Cobán Imperial.

Los números de Jorge Sotomayor con Cobán Imperial

· Campeón del Torneo de Copa 2019.

· 34 partidos entre el Clausura 2019 y Apertura 2019.

· Ha disputado un total de 3,060 minutos.

· En ambos campeonatos ha llegado a semifinales.

· Ha anotado dos goles