Fútbol Americano
ESPN 4y

Diseñador guatemalteco elabora colección de ropa del Arsenal de la Premier League

GUATEMALA -- Los grandes clubes de Europa no dejan que ningún detalle se les escape cuando se trata de la imagen y vestimenta de sus jugadores. Es por ello que el Arsenal de la Premier League ha compartido en sus redes sociales los detalles de la colección Arsenal 424, donde destaca el diseñador guatemalteco Guillermo Andrade.

“From Guatemala City to Los Angeles to Emirates Stadium (De la Ciudad de Guatemala a Los Ángeles y al Emirates Stadium)”, fue el mensaje que compartió el Arsenal acompañado del video que resalta el trabajo de diseño de Andrade impulsado por Héctor Bellerín, actual futbolista de los ‘Gunners’.

Es un cortometraje de 12 minutos y 57 segundos, que detalle todo el proceso creativo de los trajes formales diseñados para los jugadores del primer equipo del Arsenal, su cuerpo técnico e inclusive para el equipo femenino. Un acuerdo que se anunció por dos años entre la marca de moda con sede en Los Ángeles y el equipo inglés en octubre de 2019.

“De donde soy, el fútbol me dio la oportunidad de tener mi primer sueño”, son las primeras palabras que expresa Andrade, mientras se aprecian imágenes de niños jugando bajo la lluvia e inicia la historia de sus primeros diseños y la amistad con Bellerín.

De acuerdo al relato del cortometraje, fueron cinco etapas las que trabajó Guillermo Andrade en conjunto con Héctor Bellerín para convertir en realidad el diseño de la ropa y estilo de zapatos para la plantilla del Arsenal.

El primer paso se dio en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando Bellerín visita la tienda de 424 y se comparten algunas ideas del proyecto. Luego, en la ciudad de Milán, Italia, inicia el proceso de diseño y lluvia de ideas sobre la vestimenta que identificará al equipo. En el mes de julio, Andrade viaja a la ciudad de Hertfordshine, Reino Unido, para que la plantilla del Arsenal se pruebe la ropa y se hagan los últimos ajustes a las tallas.

El proceso continúa en septiembre con una sesión de fotos en Londres con Héctor Bellerín, Alexandre Lacazette y Emile Smith Row. Finalmente en octubre de 2019 se realizó el lanzamiento de la línea de ropa en el Emirates Stadium.

“No sabía que haría un viaje desde donde nací, hasta donde estoy hoy en día. Se debe seguir adelante, esto ha sido difícil, ha sido aterrador, pero nunca me detengo. Arsenal y 424 representan un trabajo duro, amor y pasión por el juego”, es como concluye Andrade su narrativa en el documental que compartió junto a Héctor Bellerín.

Cabe mencionar que en las redes sociales de Guillermo Andrade también se puede apreciar el trabajo que realizado con la marca deportiva Adidas en la línea de zapatos y ropa.

^ Al Inicio ^