Fútbol Americano
Rudy Martínez 4y

¿Por qué el técnico Gabriel Castillo asume el reto de dirigir a Sanarate?

El técnico guatemalteco Gabriel Castillo confirmó a ESPN que se hará cargo de Sanarate FC durante la temporada 2020-2021. ‘El Chato’, de 48 años, deja la dirección deportiva de Xelajú MC y volverá a los banquillos, luego de haber dirigido al equipo de Aurora FC, de la Primera División en el Torneo Clausura 2019.

"Hemos llegado a un acuerdo con el club. Siempre para cualquier técnico dirigir en Liga Nacional es atractivo, independientemente de que algunos retos pintan más fáciles y otros más difíciles. En este caso es un reto que me agrada porque todos lo visualizan como complicado, pero de eso se trata el trabajo", afirmó el estratega oriundo de Quetzaltenango.

La nueva junta directiva de los celestes estará a cargo de Haroldo Ramos, quien intentará solventar las deudas del equipo para poderlo inscribir en Liga Nacional. Castillo confía en que así sea.

"La gente que asumió el mando y la tarea de rescatar al equipo es muy seria, vi mucha sinceridad y seriedad en lo que ellos pretenden. Fueron muy sinceros en el sentido de que quedará un presupuesto muy limitado y se tendrá que armar un equipo con bajo presupuesto".

Castillo confía en el trabajo del nuevo grupo de dirigentes para que el equipo pueda disputar la próxima temporada. "Me dijeron que tenían una ayuda fuerte de algún patrocinador para pagar los laudos que tienen perdidos y que ellos se iban a ocupar de negociar con los jugadores que habían demandado. Ya con esa confianza uno ya viene a ocuparse del armado y el futuro deportivo del club".


A pensar en los refuerzos

Ahora, el estratega nacional tendrá que ocuparse de armar un equipo competitivo, aunque el mercado de fichajes ya se encuentra en su parte final. "Lo primero es ver la base para saber qué jugadores tienen la intención de continuar. Partiendo de ahí, tengo que ver cuántos jugadores necesitamos".

"Tenemos que hacer un gasto inteligente, estamos conscientes de que ya no hay para escoger, pero con lo poco que queda en el mercado todavía podemos armar un equipo que pueda competir de buena manera", afirmó Gabriel Castillo.

De cualquier forma, el técnico quetzalteco promete armar un equipo comprometido, con mucho profesionalismo. "Visualizo un equipo que corra mucho y que trate bien el balón. Un equipo que gane en casa y que compita afuera. Que nadie sienta que es fácil ir a jugar a Sanarate", apuntó.

Castillo se hará acompañar por Maynor Jiménez, su asistente y por Ricardo Tellez, quien se encargará de la parte física del plantel.

^ Al Inicio ^