Fútbol Americano
Rodrigo García 4y

Marvin Ávila destaca la mezcla de experiencia y juventud en Tellioz y apunta al ascenso

A sus 34 años Marvin Tomás Ávila iniciará un nuevo reto en el fútbol guatemalteco, ahora con el CSD Tellioz en la Primera División. El volante oriundo de Livingston, Izabal, fue presentado de forma oficial este viernes por la institución tecnológica.

Para Ávila no será difícil adaptarse al trabajo del entrenador, pues coincidieron en Deportivo Siquinalá. “Estoy muy contento porque el entrenador Daniel Berta me conoce, los directivos también. Ellos me comentaron que va a ser un proyecto de mucha experiencia y de juventud. Es una oportunidad que ellos me están dando y yo quiero hacer bien las cosas”, dijo ‘Titiman’, en una entrevista con ESPN.

El exjugador de Municipal y Selección Nacional sabe que para la nueva campaña tendrá apoyo desde el cielo. “Como le dije a Daniel, yo sé lo que le ha pasado a mi familia. Estoy seguro de que mi mamá me está dando las fuerzas desde arriba para seguir para adelante y eso estoy haciendo. Cuando empiece el torneo voy a llegar en buena forma. Siempre lo he dicho, estoy feliz de regresar a Primera División después de varios años en Liga Mayor”.

El experimentado jugador sabe que Tellioz no la tendrá fácil. “Tenemos un muy buen equipo, pero eso no significa que vamos a ganar todos los partidos. Si no estamos físicamente bien nos va a costar. Pero, estoy tranquilo y motivado porque sé que hay buenos jugadores y personas como Paulo César Motta, Osiel Rivera, Edgar Macal, Anllel Porras y Roberto Cóbar. Hay un buen grupo”. Avilá ya jugó en el ascenso con Xinabajul y Achuapa.

Para Marvin Ávila, la mezcla entre la experiencia y la juventud será importante para el éxito del equipo en el campeonato. “Con la experiencia de Motta, de Osiel y la mía vamos a aportar dentro y fuera de la cancha. También vamos a aprender de los jóvenes porque son buenos los que subieron de Segunda División a Primera. Trataremos de hacer bien las cosas en el torneo y buscar el objetivo del ascenso”.

En la actualidad 'Titiman' se encuentra en su natal Livingston entrenando y junto a un grupo de jóvenes realizan ejercicios de fuerza, velocidad y pesas.

CSD Tellioz ha confirmado la llegada de los guatemaltecos Paulo César Motta, Edgar Macal, Melfor Ramos, Luis Rodas, Selvyn Pilar, Osiel Rivera y Roberto Cóbar. Además, del paraguayo Orlando Moreira y del costarricense Anllel Porras.

^ Al Inicio ^