<
>

Fiscalía de la Mujer investiga el caso de Marco Pablo Pappa

Marco Pablo Pappa es investigado por violencia doméstica @marcopappa10

Marco pablo Pappa es investigado por violencia doméstica

Tras la captura del futbolista Marco Pablo Pappa en horas de la madrugada de este domingo, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de la Mujer recopila indicios sobre el hecho que llevó a la detención del jugador guatemalteco.

“La Fiscalía de la Mujer en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) recopila indicios sobre el hecho por el cual fue detenido el señor Marco Pablo Pappa Ponce; asimismo, el Ministerio Público por medio del Modelo de Atención Integral se comunicará con la víctima”, informó el Ministerio Público de forma oficial.

Con ello, esta no es la primera vez que el futbolista de 32 años es investigado por la Fiscalía de la Mujer ya que en años anteriores, también se conoció de denuncias en su contra.

Antecedentes de violencia contra la mujer

A principio de año, un juez condenó a Marco Pappa por violencia doméstica a cinco años de prisión conmutables, tras declararse culpable por el delito de violencia contra la mujer en el proceso judicial a cargo del juzgado de femicidio en el departamento de Quetzaltenango.

En aquella ocasión, el Ministerio Público detalló que el incidente se registró el 21 de enero de 2019 en Quetzaltenango, según la denuncia de la víctima María Aparicio, que luego decidió retirar los cargos, sin embargo, el MP continuó con el proceso judicial.

En enero de 2018, Marco Pappa fue detenido en la ciudad de Guatemala y procesado por violencia doméstica contra su exnovia Francesa Marie Kennedy. El futbolista pidió disculpas públicas en julio de 2018 como parte del arreglo procesal entre ambas partes.

En Estados Unidos

Durante su paso por la Major League Soccer en Estados Unidos, dos hechos marcaron el destino de Marco Pappa. En julio del 2015, fue detenido en Seattle por conducir a alta velocidad y bajo la influencia de alcohol. El equipo médico de la MLS se hizo cargo y el centrocampista fue suspendido.

En diciembre de ese mismo año, Marco tuvo que ser auxiliado por los cuerpos de socorro de la ciudad, cuando sufrió una herida en el abdomen. El escándalo involucró a la reina de belleza Stormy Keffeler. El guatemalteco terminó en el hospital.

Ante la captura realizada este 26 de julio, el Club Social y Deportivo Municipal se pronunció de inmediato y decidió romper la vinculación con el futbolista guatemalteco, quedando al margen del equipo rojo en la Liga Nacional de Fútbol.