<
>

Primera División oficializa la programación para los partidos del ascenso

Facebook: Federación Nacional de Fútbol

La Liga Primera División confirmó la programación de los partidos de ascenso para este mes de agosto.

La Liga Primera División (ascenso) confirmó la programación de los partidos por el ascenso, luego que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala mantuviera su postura con el Acuerdo CE-52-2020 a pesar de no conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante la apelación del Deportivo Mixco y Siquinalá.

“Con base a la solicitud de la Federación Nacional de Fútbol, en la sede de la Liga de Fútbol Primera División de No Aficionados se realizó el sorteo respectivo para la programación de los juegos por el ascenso a realizarse en el Estadio Doroteo Guamuch Flores”, indica el comunicado.

Con ello, los equipos de Sacachispas, Marquense, Achuapa y Deportivo San Pedro son los cuatro clubes involucrados en la pelea por ascender a la máxima categoría del balompié guatemalteco. De acuerdo a la reunión de la Fedefut, se determinó que los resultados de los partidos quedarán a la espera de la decisión que tome el TAS sobre el caso.

De esta cuenta, los partidos por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala se disputarán de la siguiente manera:

  • Martes 11 de agosto: Sacachispas vs Marquense a las 11:00 horas

  • Miércoles 12 de agosto: Achuapa vs San Pedro a las 11:00 horas.

Estos serán los primeros partidos que se disputarán en Guatemala tras la pandemia del coronavirus que mantuvo durante cuatro meses sin actividad deportiva en el país. Estos dos compromisos corren bajo la organización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, que deberá aplicar todos los protocolos necesarios para efectuar los partidos.

Los dos equipos ganadores de la series, deberán esperar que el TAS resuelva la apelación que presentaron los equipos de Siquinalá, Mixco, Capitalinos FC y Universidad de San Carlos ante el Acuerdo CE-52-2020, para conocer si ocuparían la plaza de Liga Nacional o queda sin efecto el acuerdo federativo.