Fútbol Americano
Mynor Sandoval 4y

Torres Servín confía en utilizar a los futbolistas ticos que se incorporarán esta semana

Tres futbolistas de Costa Rica se estarán incorporando a los entrenamientos de Antigua GFC durante la semana 

GUATEMALA -- Antigua GFC debutará este domingo a las 13:00 horas ante Santa Lucía Cotzumalguapa en la primera jornada del Torneo Apertura 2020. El equipo colonial aún no cuenta con plantel completo, ya que cinco futbolistas se encuentran fuera de territorio nacional por el momento. Para este martes se espera el retorno de los costarricenses Allan Miranda, Josué Martínez y José Mena.

En entrevista con ESPN, el director técnico mexicano Antonio Torres Servín conversó sobre la reanudación del fútbol guatemalteco donde su equipo buscará el protagonismo por el título.

“Físicamente están todos bien. Se encuentran en su peso normal, con una base aeróbica muy buena y en lo futbolístico estamos intentando que se pongan a punto lo más rápido posible. Los entrenamientos nos han venido bien y estamos listos para empezar el torneo”, indico Torres Servín.

Para el Apertura 2020, el formato de competencia cambió y ahora los 12 clubes de Liga Nacional se dividirán en dos grupos. A consideración del estratega, lo mejor será adaptarse a los cambios en esta nueva etapa del fútbol guatemalteco. “Creo que adaptaron el calendario para que se pudiera terminar y no se traslapara con el siguiente torneo, lo veo bien. Por otro lado, buscaron la facilidad de hacer viajes cortos por todo esto del Covid-19. Nosotros como equipo nos toca adaptarnos y lo importante es que empieza la competencia”.

Espera a los extranjeros

Torres Servín por el momento no cuenta con la presencia de los costarricenses Allan Miranda, José Mena y Josué Martínez que estarán arribando este martes 25 de agosto, mientras que el brasileño Cayo Ribeiro y el canadaiense-guatemalteco, Marco Domínguez aún no tienen fecha para venir al país.

“Uno como entrenador quisiera tener desde hace tiempo a todo el plantel, es entendible que por esta situación atípica de la pandemia que se ha complicado el regreso de estos tres muchachos más Cayo y Domínguez, son cinco jugadores que todos tienen posibilidades de jugar”.

Durante la semana podrían incorporarse los cinco elementos faltantes y el técnico mexicano los podría utilizar de arranque para el compromiso ante Santa Lucía. “Estamos trabajando para cualquier situación, previendo si llegan o no. Estamos planeando el partido del fin de semana, si los muchachos llegaran esta semana, vamos a evaluar como llegan y si hay que echar mano de ellos, lo haremos”.

“Hay jugadores interesantes en la cantera como Ardón que sumará muchos minutos, también contamos con Vidal que es un buen prospecto para el club y con dos o tres jugadores más que estamos viendo que puedan tener actividad, todos son importantes”, finalizó Torres Servín sobre los elementos juveniles de los cuales podría tomar en cuenta ante la ausencia de los elementos del primer plantel.

^ Al Inicio ^