<
>

Los refuerzos estelares de cada equipo para el Apertura 2020 de la Liga Nacional

Te presentamos los refuerzos estelares que se presentaron en este mercado en los equipos de la Liga Nacional de cara al Apertura 2020

GUATEMALA -- En dos días, y tras cinco meses de inactividad, el balón de la Liga Nacional volverá a rodar oficialmente en las canchas con la jornada 1 del Torneo Apertura 2020. Un nuevo campeonato que arrancará con la innovación de un formato regionalizado y los equipos divididos por grupos con el objetivo de alcanzar el título.

Es por ello que los clubes estuvieron activos durante el mercado de fichajes y contrataron a sus refuerzos para dar el mejor rendimiento dentro del terreno de juego y ser protagonistas en el campeonato. A continuación, ESPN presenta el recuento de los refuerzos estelares en cada equipo de Liga Nacional.

· Achuapa – Bryan Lemus

El equipo recién ascendido se hizo de los servicios el jugador que ha militado en Mictlán, Municipal, Guastatoya y Siquinalá. Se desempeña por la banda y se caracteriza por su velocidad. Tiene 26 años y es originario de Asunción Mita, Jutiapa. Apuesta por los desbordes y centros al área.

· Antigua GFC – Giovani Hernández

Volante mexicano de 27 años que llega procedente del Club Atlético Zacatepec del ascenso azteca. Se formó en la cantera de las Chivas del Guadalajara, también ha jugado con Dorados de Sinaloa, Tiburones Rojos de Veracruz y Necaxa. Será su primera aventura en el extranjero y también debutará en la Liga Nacional bajo las órdenes del estratega mexicano Antonio Torres Servín.

· Cobán Imperial – Marcelo Vidal

Centrocampista argentino que vivirá su primera experiencia en el balompié guatemalteco. ‘El Toro’ se formó en las fuerzas básicas de Independiente de Avellaneda donde coincidió con el Rolfi Montenegro. También ha jugado en Bogotá FC y Unión Magdalena de Colombia, Renofa Yamaguchi de Japón y el Blooming de Bolivia.

· Comunicaciones – José Pinto

Experimentado defensa nacional que consiguió cuatro títulos con el equipo de Antigua GFC en más de 200 partidos. Sus destacadas actuaciones lo han llevado a Selección Nacional y ahora tendrá el reto de garantizar la zona baja del equipo crema. Su recorrido en Liga Nacional inició en Malacateco, siguió Municipal y su último club fue Antigua GFC.

· Guastatoya – Marvin Ceballos

Futbolista ofensivo que destaca por su velocidad y manejo de balón. Ha vivido la experiencia de jugar como legionario con los equipos de Indy Eleven y North Carolina FC de Estados Unidos y los Leones Negros de UDG de México. Ceballos retorna al equipo donde jugó el Torneo Clausura 2019 con 21 apariciones, cuatro goles y 1,298 minutos disputados. También es recordado por su gol en la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia en 2011.

· Iztapa – Josué Odir Flores

Es un volante salvadoreño que retorna al fútbol guatemalteco. En sus actuaciones anteriores jugó con Deportivo Guastatoya y Cobán Imperial, acumulando más de 70 apariciones en Liga Nacional. A sus 32 años, Josué Odir Flores vivirá una nueva revancha en el balompié nacional.

· Malacateco – Pedro Báez

Es exseleccionado sub-20 de Paraguay que jugó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2016. Se desempeña como delantero y debutó en su país natal con Cerro Porteño. Luego se vinculó a la MLS con el Real Salt Lake, pero jugó en la liga de ascenso. Llega procedente del Universitario de Costa Rica.

· Municipal – Rafael García

Experimentado portero uruguayo que llega procedente del Alianza de El Salvador. Será su primer torneo en el fútbol guatemalteco y llegó como sustituto del aquero nacional Nicholas Hagen. García podrá debutar en la primera jornada, al contar con el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y quedar inscrito den Liga Nacional.

· Sacachispas – Marco Rivas

Futbolista que se desempeña en el medio terreno del campo. Fue parte de la Selección Sub 20 de Guatemala en el Mundial de Colombia 2011. Llega al equipo recién ascendido tras su paso por Municipal, Universidad de San Carlos, Aurora y el Deportivo Carchá.

· Sanarate – Manuel Sosa

Guardameta nacional que defenderá los colores de ‘la máquina celeste’ con el objetivo de tener participación y ser opción en la convocatoria de Selección Nacional. Sosa es originario de San Marcos y ha jugado con Cobán Imperial, Malacateco, Santa Lucía Cotzumalguapa y ahora en Sanarate.

· Santa Lucía Cotzumalguapa – Kendel Herrarte

Mediocampista ofensivo que se desempeña por los costados. Es un jugador que destaca por su velocidad y el enfrentamiento uno contra uno. Se formó en Comunicaciones, ha jugado en Antigua GC y Deportivo Guastatoya fue su último club.

· Xelajú MC – Israel Silva

A sus 39 años retorna a la Liga Nacional con el equipo de Xelajú MC donde alcanzó los títulos del Clausura 2017 y Clausura 2012. Es el goleador histórico del club con 149 goles con la camisola altense. Superó las pruebas físicas y será uno de los referentes en el armado del profesor Walter Enrique Claverí.