<
>

Guatemala estrenará nueva camisola y será conmemorativa

La Selección presentará este viernes el nuevo jersey para los juegos pensados en los próximos meses

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala tendrá nueva camisola y será presentada este viernes a través de las redes sociales de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. Se planea su estreno para uno de los dos duelos de fogueo que la Fedefut espera confirmar para octubre y noviembre 2020.

Se trata de la camisola de visitante que forma parte de la equipación que se presentó el año pasado con motivo de los 100 años de fundación de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

En esa ocasión la ropa de la Bicolor en tono azul fue criticada debido a su parecido con la indumentaria a la de la selección de El Salvador. Por ese motivo la nueva camisola será ‘totalmente distinta’, aseguraron federativos. Tendrá la tradicional franja y contará con vivos negros para hacerla elegante.

La camisola blanca con la franja celeste, que es utilizada para los partidos de local, no sufrirá ningún cambio. Tras la presentación, la marca Umbro y la Fedefut informarán sobre los puntos de venta y el precio de la nueva equipación.

Guatemala se alista para disputar la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, que recientemente fue pospuesta para marzo del 2021, y para la clasificatoria a la Copa Oro, que se disputará el próximo año en Estados Unidos.