<
>

Israel Silva y David Monsalve, los artífices de Xelajú MC para imponerse fuera de casa

Xelajú MC consiguió su segunda victoria del Torneo Apertura 2020 al derrotar a Santa Lucía Cotzumalgupa en la fecha 3 del Apertura 2020

Con una solitaria anotación del brasileño Israel Silva, Xelajú MC consiguió la victoria 1-0 en condición de visitante ante Santa Lucía Cotzumalguapa para llegar a seis unidades en el campeonato y escalar a la tercera posición en la clasificación general del Apertura 2020.

El equipo dirigido por Walter Claverí salió bien librado en su visita al Estadio Municipal de Santa Lucía, por lo que a continuación se muestran las razones de la victoria de Xelajú MC.

Contundencia de Israel Silva

El delantero brasileño continúa con la racha anotadora y encontró el gol al minuto 21 del compromiso tras una triangulación de Gerardo Arías y Alexis Matta. El goleador quetzalteco llegó a las 152 anotaciones con Xelajú MC y 182 goles en Liga Nacional. Con 39 años, Silva atraviesa por buen momento en su retorno al equipo quetzalteco tras salir del retiro.

Seguridad en el arco

El portero David Monsalve negó toda jugada peligro sobre su arco y no permitió la anotación del equipo local. Se enfrentó mano a mano ante el brasileño Thales Moreira y no fue superado en la última línea. Ganó los balones aéreos, detuvo los remates de Rafael Da Roza y Romario Da Silva.

Solidez defensiva

Oscar Castellanos, Tomás Castillo, Edwin Rivas y José Castañeda estuvieron puntuales en la última línea y bloquearon la ofensiva de Santa Lucía Cotzumalgupa. De hecho, Edwin Rivas salvó sobre la línea, la jugada más clara de gol de los locales en el primer tiempo.

Profundidad del banquillo

El entrenador Walter Claverí realizó las cinco variantes permitidas durante el partido y con el ingreso de sus jugadores permitió el recambio para dosificar al plantel en la difícil cancha de Escuintla. Los futbolistas que ingresaron fueron: Wilber Pérez, Widvin Tabalán, José Castañeda, Fredy Ruano y Mario Castellanos.

Experiencia

El técnico Walter Claverí le ganó el duelo táctico a Sergio Guevara y al final de los 90 minutos marcó la diferencia con su planteamiento táctico. Con el marcador a su favor, Claverí replegó sus líneas durante la segunda parte y apostó por el juego rápido de las bandas y la experiencia se Israel Silva en la delantera.