<
>

Oscar Castellanos: "Lo primero que hice fue llamar a mi mamá y a mi papá"

Oscar Castellanos habló sobre su emoción por recibir su primer llamado a la Selección Nacional por el técnico Armani Villatoro

GUATEMALA -- El defensor juvenil Oscar Antonio Castellanos recibió con mucha emoción su primer llamado a la Selección Nacional de Guatemala. El jugador de Xelajú MC es parte de los convocados por el técnico Amarini Villatoro al primer microciclo de trabajo de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

“Venía en el carro y de la nada me entraron un montón de mensajes. Me metí a Instagram y leí la convocatoria. Cuando vi mi nombre lo primero que hice fue detener el carro y llamar a mi mamá y a mi papá”, cuenta el futbolista de 20 años.

Castellanos recibe su primer llamado a la selección absoluta de Guatemala, tras ser titular en Xelajú MC, equipo al que llegó para el Apertura 2020, luego de figurar en Deportivo Mixco.

“Era algo que siempre había buscado, siempre había trabajado para eso. Portar la camisola de la Selección Nacional es un sueño que uno tiene como futbolista. El primer llamado siempre es especial, siempre es motivante. Refleja lo que he estado haciendo”, afirma Oscar Castellanos.

El juvenil, con proceso sub-15, sub-17, sub-20 y sub-23 en Selección, reconoce que salir de la zona de confort y buscar siempre nuevos retos ha sido clave. Ahora se enfoca que lo que viene. “Toca llegar y trabajar con humildad, como lo he hecho. La humildad nunca se debe perder, es de tener los pies sobre la tierra y trabajar. El trabajo honesto siempre da frutos”.

El jugador de Xelajú MC se tendrá que presentar al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Fútbol el próximo lunes para un período de entrenamiento de tres días con el combinado que dirige Amarini Villatoro.