<
>

'Torito' Silva: "Cumplí mi sueño, fue un orgullo defender la camiseta del América"

Juan Carlos Silva recuerda su participación en el clásico del fútbol mexicano entre América y Chivas

GUATEMALA -- Este sábado se disputa una edición más del clásico mexicano entre el Club América y las Chivas de Guadalajara, un partido que desata pasiones no solo en territorio azteca, también fuera de sus fronteras. El mediocampista Juan Carlos ‘El Torito’ Silva Maya, actual integrante de Cobán Imperial, tuvo la oportunidad de disputar el clásico y anotar durante el Apertura 2007 en dos ocasiones al archirrival para llevarse la victoria en el Estadio Azteca.

“El clásico entre América y Guadalajara es de los mejores partidos que se puede jugar. La pasión de las aficiones es muy grande y como jugador dan muchas ansias de disputar un partido así. Es bonito vivir la semana del clásico, pero es mejor aún jugarlo”, manifestó a ESPN Digital, el volante mexicano de 32 años que disfrutará el clásico desde el departamento de Alta Verapaz en Guatemala.

Han pasado 13 años desde aquel partido donde Juan Carlos Silva fue el protagonista al anotar en dos ocasiones y darle la victoria 2-1 al Club América que dirigía Daniel ‘El Ruso’ Brailovsky .

“En 2007 fue mi primer clásico y mis primeros goles en Primera División. Lo viví intenso, con mucha ilusión y cuando llegaron los dos goles me puse muy contento. Anotar en dos ocasiones a estadio lleno es algo que nunca se me va a olvidar porque fueron en mi primer clásico”, mencionó Juan Carlos Silva.

Silva Maya comenzó sus entrenamientos con el Club América a los 11 años y pasó por las diferentes categorías hasta llegar al equipo mayor para tener minutos con la camisola de ‘Las Águilas’.

“Como jugador fue un orgullo defender la camisola del Club América y desde que iniciamos mi sueño era debutar en Primera División jugando en el Estadio Azteca. Gracias a Dios se me cumplió ese sueño con la oportunidad de anotar dos veces en un clásico. Fue una vivencia muy bonita que siempre la tendré presente y es algo fascinante jugar en un estadio con capacidad para tantas personas”.

Fueron cuatro años los que estuvo Juan Carlos Silva con el equipo azulcrema, de 2007 a 2011, luego pasó al Club Necaxa, Irapuato, Celaya y Altamira para llegar a Guatemala en 2015 con el Deportivo Malacateco.

“El Club América representa mucho para mí. Estoy muy agradecido con ellos porque me dieron la oportunidad de cumplir mi sueño como futbolista. Gracias a ellos soy el futbolista de ahora y no me queda más que apoyarlos en cada partido. Haber debutado con América fue de las cosas más importantes de mi carrera”, concluye Juan Carlos Silva.