<
>

¿Qué protocolo deben seguir los seleccionados durante el microciclo?

La Selección Nacional de Guatemala realizará su primer microciclo de entrenamientos, a partir de este lunes, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

Tras seis meses sin actividad oficial en el Centro de Alto Rendimiento, la Selección Nacional de Guatemala volverá este lunes a los entrenamientos con un grupo de 25 jugadores convocados por el técnico Amarini Villatoro, que estarán concentrados por tres días cumpliendo con estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia del COVID-19.

Este será el primer microciclo que realiza Selección Nacional luego de reanudarse la actividad deportiva y tras cumplirse cuatro jornadas del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional. Es por ello que ESPN Digital contactó a la Dirección Médica de la Federación Nacional de Fútbol –FEDEFUT – que encabeza el doctor Errol Méndez para conocer el protocolo que deberán seguir los seleccionados durante la concentración.

“Como selección, afortunadamente tenemos esa ventaja de contar con un espacio físico exclusivo para mantenernos aislados prácticamente desde que se entra al CAR. El principio básico será el distanciamiento y eso es lo que trataremos de respetar en todo momento dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento”, expresó el doctor Méndez.

De acuerdo a lo manifestado por la Dirección Médica de la FEDEFUT, los aspectos más importantes del protocolo son los siguientes:

• Responder un cuestionario epidemiológico antes de la llegada al CAR para descartar cualquier caso de Coronavirus.

• Realizar la prueba de COVID-19 para determinar si el futbolista se mantiene o no en la concentración.

• Toma de temperatura.

• Respetar el distanciamiento social entre el grupo de seleccionados.

• El uso de mascarilla permanente en las instalaciones del CAR a excepción del entrenamiento.

• La comunicación entre el Cuerpo Técnico y el grupo de seleccionados será de forma digital para evitar las charlas presenciales en espacios cerrados.

• Las charlas técnicas se realizarán en espacios abiertos como el campo de entrenamiento.

• Los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada sin acceso a visitas y medios de comunicación.

• Al finalizar cada práctica, cada futbolista se dirige a su habitación para ducharse y resguardarse.

• En el área de cocina, se establece el uso de guantes, mascarilla y limpieza de cada utensilio.

Según lo establecido por el cuerpo técnico, los seleccionados comenzarán a presentarse en el CAR desde el domingo para cumplir con el chequeo médico y el lunes se deberá completar el grupo.

Estos 25 jugadores trabajarán del lunes 21 al miércoles 23 de septiembre bajo las indicaciones del entrenador Amarini Villatoro para jugar un partido amistoso durante la fecha FIFA de octubre.