<
>

Equipo guatemalteco recibe sanción económica por no respetar el protocolo sanitario

El Deportivo Achuapa es multado por parte del Órgano Disciplinario al no respetar el protocolo sanitario

Por incumplimiento a las normas de seguridad y protocolos sanitarios vigentes, durante el partido de la cuarta jornada disputado el fin de semana ante Municipal en el Estadio Manuel Ariza, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol, sancionó con una multa Q 10 mil quetzales al Deportivo Achuapa.

“Se sanciona al Club Deportivo Achuapa con una multa de diez mil quetzales por no cumplir con las normas de seguridad y protocolos sanitarios vigentes, de conformidad como lo prescribe el reglamento de competencia y discplinario”, detalla el Acta ODLNF-04-2020-2021.

El inconveniente se dio en los alrededores del Estadio Manuel Ariza de El Progreso, Jutiapa, donde los aficionados del Deportivo Achuapa hicieron lo imposible por encontrar un espacio para observar el compromiso ante Municipal sin guardar el distanciamiento social indicado por las autoridades guatemaltecas.

En varios puntos alrededor del estadio, se observaba a los aficionados cebolleros reunidos en grupos para no perder detalle del duelo, sin embargo, no imaginaban el daño que le causarían al club con la multa económica.

Este es el primer caso que se presenta durante el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional donde no se cumplen los protocolos sanitarios y el Órgano Disciplinario conformado por Luis Estrada, Daniel Arrellano, Walter Gordillo e Irene Vargas, emiten una sanción al respecto.

Al final del partido, el Deportivo Achuapa se quedó con la victoria al vencer 1-0 a Municipal con anotación del brasileño Juliano Rangel tras conseguir su ascenso a la categoría mayor.