<
>

El brasileño Israel Silva es ligado a proceso por violencia contra la mujer

El delantero de Xelajú MC entrará en proceso legal por la denuncia que presentó su exesposa por violencia contra la mujer

El delantero brasileño Israel Silva de Xelajú MC fue ligado este miércoles a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física de acuerdo al Juzgado de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer del departamento de Quetzaltenango.

La denuncia fue presentada por su exesposa en el Ministerio Público de Quetzaltenango por el hecho ocurrido el 5 de marzo de 2013. Anteriormente se había declarado falta de mérito, sin embargo, el caso se retomó y será el Ministerio Público quién tendrá 30 días para ampliar su investigación.

A sus 39 años, Israel Silva volvió al fútbol guatemalteco luego de haberse retirado hace un año. Actualmente es el delantero de Xelajú MC y ha visto actividad en los cuatro partidos que se han disputado en el Torneo Apertura 2020. De hecho, busca superar el récord de 203 anotaciones como máximo goleador en torneos cortos de la Liga Nacional.

Con la camisola del equipo de Xelajú MC, Israel Silva acumula 152 anotaciones y en Liga Nacional registra 182 goles. Desde su llegada al país, Silva ha jugado con los clubes de Teculután, Xelajú, Municipal, Antigua GFC, entre otros clubes.

Antecedente

Recientemente, el futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa se entregó a las autoridades y fue ligado a proceso por al denuncia en su contra por parte de su exnovia Andrea Aparicio. Actualmente, el jugador de 32 años guarda prisión en Mariscal Zavala.