<
>

David Faitelson revela insultos en redes sociales por comentarios hacia Guatemala

play
México vs. Guatemala, un partido hecho al vapor (1:52)

Los expertos de Futbol Picante analizan lo que dejó la cancelación de Costa Rica para enfrentar al Tri en amistoso el 30 de septiembre. (1:52)

El periodista de ESPN reveló las respuestas de usuarios ante la crítica que hizo al partido de Guatemala y México

Las selecciones de México y Guatemala se enfrentarán el próximo miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca, luego que Costa Rica por protocolos sanitarios se vio en la obligación de cancelar su presentación en territorio mexicano.

Un partido que David Faitelson considera como “una pérdida de tiempo y de jugar por jugar al Guatemala no tener el rival de Costa Rica”. Esto porque la Selección de Guatemala ocupa el puesto 130 del ranking de la FIFA, mientras México está ubicado como número once del mundo, según lo manifestó el propio Faitelson en su cuenta de Twitter.

Una opinión que generó varias repercusiones en redes sociales por parte de la afición chapina que no comparte el criterio. Este viernes, el propio Faitelson publicó en su cuenta uno de los mensajes que recibió. “Cuando se confunde el fútbol con fanatismo y de paso una tendencia patriotera y por si faltara algo, un sentido homofóbico”, escribió David Faitelson junto a la imagen de la conversación.

“Sabes David, no debes menospreciar a cualquier equipo del mundo. Gente como vos, no debiera tener el disque comentario. Eres más bien una lacra del fútbol a nivel mundial, no solo en tu país, sino en todo el mundo. Con tu voz de homosexual, deberías de concretarte en comentar la vida de los gay de tu país. Eres un hijo de ........ escoria de México”, se lee en el mensaje enviado por el usuario identificado como Aristides Chiquin.

De inmediato surgieron otras respuestas a la publicación del mensaje que recibió David:

  • “Bueno hay que ver que iba bien, pero ya el tocar temas de homosexualidad ya no viene al caso, lo que si tienes que entender David, es dejar de menospreciar, eso evitará cosas como las que te escriben”.

  • “Soy mexicano y se tiene que tener respeto a otras selecciones. Nosotros no somos una potencia mundial, nosotros vemos a Guatemala como una selección muy pobre futbolísticamente y a nosotros como crees que nos ven las grandes potencias del mundo?

  • “Sabes que estás expuesto a la animadversión de los guatemaltecos cuando dices que es mejor jugar contra un equipo de la MLS, que contra su selección.

  • “Creo que por muy polémico que sea David, no hay necesidad de insultar y faltar el respeto de esa manera.

  • “Hay pocos analistas deportivos que se quitan la playera, te he seguido por más de 15 años, si les cala o molesta, dejen de seguirlo y punto. El insulto y crítica no es necesario.