<
>

Selección de Guatemala realiza el reconocimiento de cancha en el Estadio Azteca

Con un grupo de 22 jugadores, la Selección Nacional de Guatemala realiza el reconocimiento de cancha en el Estadio Azteca

GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala realiza esta mañana el reconocimiento de cancha en el Estadio Azteca donde este miércoles 30 de septiembre se enfrentará a México en un partido amistoso que acapara la atención ante la primera presentación de Antonio de Jesús Lopez con la Bicolor.

‘Chucho’ López se presentó a la concentración de Guatemala en la Ciudad de México ayer por la noche y de inmediato se integró al grupo. Este martes, el futbolista del Club América cumple con su primer entrenamiento con Guatemala y está a completa disposición del entrenador Amarini Villatoro para disputar su primer partido vestido con los colores azul y blanco tras cumplir con el proceso de nacionalización por la ascedencia de su abuelo materno. .

Otro jugador que viajó por aparte a territorio azteca desde Colombia fue el guardameta Ricardo Jerez quién también se sumó al grupo.Con un total de 22 jugadores a disposición, la delegación guatemalteca realiza esta mañana el reconocimiento de cancha a partir de las 9:30 horas, donde el técnico Amarini Villatoro define detalles para el duelo de este miércoles por la noche.

Tras el entrenamiento en el Estadio Azteca, la Selección de Guatemala retorna al hotel de concentración donde se tiene previsto que a partir de las 20:00 horas se realice una sesión de análisis de video.

Cabe mencionar que para este compromiso ante la Selección de México, el director técnico Amarini Villatoro cuenta con un nuevo asistente de análisis en el cuerpo técnico. Se trata del entrenador uruguayo Gustavo Ariel Sena que recientemente se incorporó al trabajo de Guatemala.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Fútbol, Guatemala y México se han enfrentando en 33 ocasiones con 21 triunfos para los aztecas, 4 victorias chapinas y 8 empates.