<
>

Nicaragua vs. Guatemala se jugará con público bajo estricto protocolo sanitario

La Federación Nicaragüense de Fútbol informó que el duelo ante Guatemala tendrá público en las gradas

GUATEMALA --- La Federación Nicaragüense de Fútbol –FENIFUT– por medio de sus redes sociales ha anunciado que el partido que disputará la Selección de Nicaragua ante Guatemala este martes 6 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Fútbol, se jugará con presencia de público en el graderío del escenario deportivo.

Esto debido a que durante la pandemia del COVID-19, Nicaragua no detuvo la actividad deportiva y en la Liga Primera, máximo circuito del balompié profesional del país centroamericano, se ha permitido el ingreso de público a las canchas desde la séptima jornada del Torneo Apertura 2020, siendo el único país en Centroamérica en hacerlo.

Por ello, para este partido amistoso se han anunciado las medidas del protocolo sanitario que se estarán implementando en el Estadio Nacional de Fútbol para la prevención del COVID-19:

  • Uso obligatorio de mascarilla

  • Aplicación de alcohol en gel para desinfectar las manos

  • Toma de temperatura al ingresar al estadio

  • Uso de bandeja desinfectante para calzado

Guatemala toma precauciones

La delegación guatemalteca conformada por 22 jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Amarini Villatoro ha viajado a Nicaragua respetando el distanciamiento, usando mascarilla en todo momento y la constante desinfección de manos. Además, la Selección Nacional permanecerá aislada en el hotel de concentración hasta la hora del reconocimiento de cancha a las 18:00 horas.

Cabe mencionar que todos los jugadores guatemaltecos estuvieron concentrados en el Centro de Alto Rendimiento –CAR- tras el retorno de México y no se reportó ningún caso positivo de COVID-19 previo al viaje a Nicaragua.