<
>

Cobán no puede con Achuapa y Municipal puede saltar al liderato

Cobán Imperial empató sin goles con Achuapa, en el inicio de la séptima jornada del Apertura 2020

GUATEMALA -- Municipal sonríe después del empate sin goles entre Cobán Imperial y Achuapa, en el partido que inauguró la fecha 7 del Torneo Apertura 2020. Los Rojos visitarán esta tarde al golpeado Deportivo Guastatoya (penúltimo lugar) y podrían ascender al liderato con una victoria.

Los Príncipes Azules pusieron en riesgo su condición de líderes al quedarse con 12 puntos, mientras Municipal suma 10 unidades.

Achuapa se plantó bien en el estadio José Ángel Rossi y consiguió un valioso empate. Los Cebolleros no especularon y buscaron hacer daño en la portería de Kevin Moscoso desde los primeros minutos. Los trazos largos y el cambio de ritmo de sus jugadores ofensivos fueron sus principales armas. Mario Hernández y William Palacios complicaron durante todo el juego a los defensivos cobaneros.

Es el cuarto empate del equipo jutiapaneco para sumar 10 puntos y seguir en la parte alta de la tabla.

Cobán intentó plasmar su juego, generalmente de superioridad por las bandas, pero los constantes centros no dieron fruto, casi siempre ganó Juliano Rangel. En el segundo tiempo hubo lluvia y eso dificultó el desenvolvimiento del equipo.

En detalle: