<
>

La felicidad de Luis 'el Tico' Mora de volver al fútbol después de un año de suspensión

El futbolista costarricense, nacionalizado guatemalteco, Luis Mora volvió con Deportivo Mictlán, tras cumplir con la suspensión de un año recibida cuando militaba en el Deportivo Quiché

GUATEMALA -- Luis ‘el Tico’ Mora ingresó de cambio bajo el nombre de Enrique Marroquín en el juego de la fecha 15, del grupo A, del Torneo Clausura 2019 de la Primera División. Diego Aroche lo hizo con el nombre de Ademir Alvarado, lo que derivó en la suspensión de un año de los cuatro futbolistas.

Además, fueron suspendidos el técnico Marlon Iván León y el directivo Carlos Veliz. Quiché perdió el partido, fue multado con Q25,000.00 y fue excluido de la competición que estaba en fase final.

Asunción Mita es la nueva casa de Luis Mora quien habló con ESPN Digital sobre lo difícil que fue estar fuera de toda actividad futbolística debido a la alineación indebida: “Fue una espera eterna, porque a uno como futbolista lo que le gusta es estar en el terreno de juego, por lo general son uno o dos meses que se está sin actividad, ahora imagínate un año sin jugar y justo cae lo de la pandemia, fue difícil pero con la ayuda de Dios y la familia salimos adelante”.

El costarricense expresó su felicidad al volver a los terrenos de juego en la Primera División del fútbol de Guatemala: “Feliz, si lo puedo describir en una palabra es feliz. Fue un sueño después de tanto tiempo, después uno se pone a analizar y a ver si se puede volver, porque lo tachan a uno de esto y de lo otro, sin saber cómo sucedieron las cosas. Cuando me llamaron los directivos de Mictlán yo súper contento e ilusionado”.

La noticia llegó primero a sus familiares y fue un trago amargo en su carrera: “Nosotros estábamos entrenando un viernes y nos enteramos por un comunicado en Facebook, creo que primero se dio cuenta mi esposa, mis papás y amigos, empezaron a llamarme. Fue difícil en los primeros días; sin embargo, yo estuve tranquilo en todo momento, yo realmente nunca hice nada malo, yo entré a jugar como en un partido normal, sólo fueron siete minutos”.

“Ya lo que pasó, pasó y ahora no quiero voltear a ver atrás, porque realmente fue un episodio muy triste, no te lo puedo negar, estar tanto tiempo de lo que uno tanto le gusta al final no solo yo fui el afectado, también mi esposa y mis papas, yo siempre los he tratado de honrar porque ellos me han apoyado desde pequeño, fue difícil. Yo nunca hice nada malo, sin saber nada de lo que estaba pasando”, sentenció al dejar atrás dicha situación y enfocarse en su nueva aventura en el ascenso guatemalteco.

El ‘Tico’ Mora ha pasado por distintos equipos en Guatemala, como La Gomera, Suchitepéquez, Marquense, Malacateco, Quiché FC, Universidad de San Carlos entre otros, ahora buscará el ascenso a Liga Nacional con los ‘Conejos’ de Mictlán.