<
>

Henry Hernández revela el conmovedor significado de su señal en el once inicial

El salvadoreño Henry Hernández se consolida en la portería de Malacateco y explica el significado de su señal previo al inicio de los partidos

El Deportivo Malacateco derrotó por la mínima diferencia a la Antigua GFC en el estadio Pensativo, resultado que le permitió escalar a la cuarta casilla en la tabla de posiciones general y ser sublíderes del Grupo A.

‘Los Toros’ lograron dos victorias de manera consecutiva en condición de visita y uno de los grandes protagonistas para dicha hazaña fue el portero salvadoreño, Henry Hernández que habló con ESPN Digital al respecto.

“Una victoria dura ante uno de los rivales más fuertes de la liga en su casa, nosotros gracias a Dios logramos sacar dos victorias de visita bajo la misma fórmula, jugar cuando se tiene que jugar para luego meter y esforzarnos al máximo”.

El experimentado guardameta cuscatleco llamó la atención durante la fotografía del once inicial, ya que se señala la cabeza y reveló que tiene un significado especial por su familia. “Es un significado muy especial, porque significa que estoy pensando en mi familia y están lejos, momentos difíciles en una pandemia y me toca estar alejados de ellos, pero es parte del sacrificio que tenemos que realizar para nuestra profesión. El poder hacer el símbolo en la foto es un significado que ellos ya conocen”.

Es una de las experiencias más difíciles que le ha tocado vivir, ya que en El Salvador se encuentra su esposa, su hijo y un sobrino que lo considera también su hijo. “Duro, porque estar tan lejos y con la incertidumbre de esta situación, pero prácticamente tenemos que afrontarla y tratar de cuidarnos, confiar en Dios que todo va a mejorar. En todo este tiempo sin ellos ha sido muy duro, trato de mantener la comunicación todos los días, para estar lo más cerca posible”.

Henry Hernández ha logrado dejar en cero su portería en tres partidos del Apertura 2020. “Cuando uno gana puede corregir mucho más tranquilo y de igual forma eso brinda confianza para seguir, la confianza en el fútbol es una parte fundamental. Después ganar y dejar la portería en cero, eso motiva en lo personal y grupal, bajo esa mira seguiremos trabajando”.