<
>

Primera victoria de visita para Municipal y termina la jornada como único líder

En el cierre de la octava jornada, Municipal se lleva la victoria como visitante y es el único líder del Apertura 2020

GUATEMALA -- Con una solitaria anotación del argentino Ramiro Rocca al minuto 28 tras una mala salida del arquero Manuel Sosa, CSD Municipal derrotó 0-1 al Deportivo Sanarate en el cierre de la octava jornada del Torneo Apertura 2020 para consolidar su liderato con 17 unidades, además de conseguir su primer triunfo en condición de visita.

En los primeros instantes del compromiso, los locales inquietaron el área de Kenderson Navarro obligándolo a salir de su área, sin embargo, no trascendió la jugada con el balón filtrado entre la defensa escarlata.

Por su parte Municipal, encargó su ofensiva a los argentinos Ramiro Rocca y Alejandro Dáiz, así como al brasileño Janderson Pereira. Al minuto 25, el equipo rojo contó con un penal a favor tras la falta de Nixson Flores sobre ‘Gambeta’ Díaz, sin embargo, el remate de Ramiro Rocca se fue por arriba del travesaño.

Tres minutos después, la dupla argentina aprovechó un error de Manuel Sosa en salida y Alejandro Díaz asistió a su compañero Ramiro Rocca que empujó el balón al fondo del arco para marcar el 0-1 del partido.

Para la segunda parte, Díaz nuevamente fue el jugador más peligroso en la ofensiva. Se enfrentó mano a mano con Sosa, pero el poste derecho le evitó la anotación. Luego fue al minuto 80´, cuando ‘Gambeta’ recibió un centro y estrelló el esférico en el travesaño.

En la última jugada del partido, Alejandro Diaz nuevamente inquietó el arco de Manuel Sosa, pero el portero de Sanarate desvió el balón al tiro de esquina y el partido concluyó con victoria para los visitantes.