Fútbol Americano
Josué Utrilla 3y

Esta es la razón por la que Nicholas Hagen trabaja con Ezequiel Barril

El preparador físico Ezequiel Barril brindó detalles del trabajo que realiza con el portero Nicholas Hagen 

GUATEMALA --- La amistad, confianza y buena relación que existe entre el portero guatemalteco Nicholas Hagen y el preparador físico argentino Ezequiel Barril, permiten que con sesiones a doble turno se complemente el trabajo físico para el fortalecimiento de los músculos del guardameta que milita con Sabail FC de la Liga Premier de Azerbaiyán.

Son turnos de dos a tres veces por semana entre 45 a 60 minutos, y que se trabajan por la plataforma de ZOOM en base a las cargas de los partidos y los entrenamientos de Nicholas Hagen en esta primera experiencia en el extranjero para el portero guatemalteco de 24 años.

“Tengo una buena relación con Nicholas Hagen desde que llegó a Municipal en 2014, por lo que me tiene la confianza para pedirme esta pequeña ayuda que se basa en un trabajo específico de fortalecimiento, todo dependiendo de las cargas que tenga con el preparador de porteros”, expresó Ezequiel Barril en entrevista con ESPN Digital.

A criterio del preparador físico con experiencia en Guatemala, México, Argentina, Paraguay y Arabia Saudita, el hecho de jugar en el extranjero no justifica este tipo de trabajo adicional para Nicholas Hagen, ya que estando en Municipal también trabajaba a doble jornada con Ezequiel Barril.

“No creo que sea justificativo ir al extranjero para trabajar más. Estando en Guatemala también había que trabajar fuerte y Nicholas venía con un proceso en Municipal a doble turno con mi persona y el preparador de arqueros. Él ahora está construyendo músculo y fortaleciendo ciertas zonas para estar protegido como lo requiere el deporte de alto rendimiento”, mencionó Barril.

El trabajo inició hace pocas semanas, cuando Nicholas Hagen se trasladó a su apartamento que queda muy cerca de la sede de entrenamiento del club, por lo que puede acomodar sus horarios. Los entrenamientos con Ezequiel Barril son a las 16:30 horas de Azerbaiyán (6:30 AM de Guatemala).

“Este tipo de trabajo es algo que cada vez se practica más en todos los clubes, no solo Nicholas Hagen lo hace. Los jugadores tienen afinidad por cierto tipo de trabajo y lo hacen porque hoy el fútbol es mucho más integral y no depende solo de un preparador físico. Nicholas está motivado, contento y también lleva una dieta nutricional importante por el 70% de un buen rendimiento, depende de la alimentación”, indicó Barril.

Por ahora, Nicholas Hagen tuvo partido el pasado sábado y se enfoca en su próximo duelo programado para el 24 de octubre ante el Gabala por la séptima jornada de la Liga Premier de Azerbaiyán.

^ Al Inicio ^