<
>

Ex asistente técnico mundialista se convierte en el nuevo timonel de Sacachispas

El uruguayo Alejandro Larrea fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Sacachispas

GUATEMALA -- Tras la destitución del entrenador nacional Erick González del banquillo de Sacachispas, este miércoles se oficializó la llegada del uruguayo Alejandro Larrea como nuevo Director Técnico de la institución mutera a partir de la novena jornada del Torneo Apertura 2020.

La carrera de Larrea como entrenador se ha desarrollado en Costa Rica y China. Fue el asistente técnico de Óscar Ramírez durante la Copa Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Costa Rica, así como en la Copa América Centenario, Copa Centroamericana 2017 y Copa Oro de 2017.

Durante el 2014 tuvo un pasó por el fútbol asiático con el equipo Hebei China Fortune FC y ha dirigido a los clubes de Turrialba, Guanacasteca, Puntarenas FC y Puerto Golfito en Costa Rica.

Durante la temporada 2005-2006, fue parte del cuerpo técnico del Deportivo Saprissa que se proclamó campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf y por ello jugó el Mundial de Clubes de la FIFA.

#YosoySacachispas Bienvenido al #SACACHISPAS Profe ALEJANDRO LARREA Nuevo DT del Club Sacachispas❗⚽💪 ➡️Nacionalidad...

Publicado por Club Sacachispas Oficial en Miércoles, 21 de octubre de 2020

En Guatemala, esta será su primera experiencia en la Liga Nacional de Fútbol como entrenador, ya que como jugador tuvo un paso por Aurora FC en el año 1997.

De esta cuenta, Alejandro Larrea se presentará en los próximos días a los entrenamientos del Deportivo Sacachispas para afrontar su nuevo reto. El equipo del oriente del país se ubica en penúltima posición de la clasificación general con siente unidades el domingo 25 de octubre enfrentará al Deportivo Guastatoya por la novena fecha del Apertura 2020.