<
>

Sergio Guevara: "Comunicaciones tiene que confiar en sus jugadores; merecemos respeto"

El técnico de Santa Lucía Cotzumalguapa afirma que los Cremas no necesitaban reprogramar el partido

La Liga Nacional, con el aval de la Federación Nacional de Fútbol, decidió cambiar para el lunes (11:00 horas) el partido entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones, que a un principio estaba programado para jugarse este domingo.

Los lucianos son locales, pero no fueron consultados sobre la modificación y el técnico guatemalteco Sergio Guevara mostró su malestar ante tal situación.

“Molesta porque no le comunican a uno antes. Molesta porque ni siquiera se comunicaron con nuestra junta directiva para ponerse de acuerdo. Eso era lo más factible, lo que se tenía que hacer. Somos un equipo y merecemos respeto también”, dijo el estratega de Santa Lucía a ESPN Digital.

Comunicaciones solicitó la reprogramación un día después de quedar eliminado en la fase preliminar de la Liga Concacaf 2020, al perder por penales (15-14) ante Motagua, de Honduras, en territorio catracho.

JUNTA DIRECTIVA DICE NO AL CAMBIO DE HORARIO. La Junta Directiva conformada por su presidente el ING. Rodolfo Puertas...

Publicado por FC Santa Lucía Cotzumalguapa en Viernes, 23 de octubre de 2020

“Nosotros somos un equipo chico. Ya toda Guatemala sabe quienes son los equipos grandes y ellos son los que deciden, los que mandan. Yo creo que ya tenemos que cambiar eso. Para eso cada equipo tiene su presidente, para ponerse de acuerdo”, enfatizó Sergio Guevara.

Contra los Cremas

‘El Chejo’ recordó su etapa como jugador de Municipal y dijo que esa institución nunca necesitó hacer estos cambios.

“Yo jugué 10 años en Municipal, yo sé lo que Municipal representa. Municipal es un equipo grande de Centroamérica y te digo, Municipal siempre tenía un segundo equipo que podía jugar cualquier partido en Liga Nacional”.

“-Comunicaciones- tiene suficientes jugadores para cualquier partido. Si vemos la banca que tienen son jugadores de Selección Nacional, ósea no entiendo cuál es el problema. Ellos tienen gente ahí, tienen un plantel amplio y tienen que confiar en sus jugadores. Comunicaciones tiene gente a la que se le puede dar la oportunidad, esta era una linda oportunidad para gente joven que está ahí”, concluyó el estratega de Santa Lucía.

El cambio

Comunicaciones argumentó la solicitud debido a que le realizará a su plantel pruebas de Covid-19 en hisopados PCR y los resultados no estarán listos antes del domingo, lo que supone un riesgo para su equipo y para el rival.

La Liga indicó que avaló el cambio, luego que las partes no se pusieran de acuerdo. La decisión también cuenta con el respaldo de la Fedefut.