Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Triplete de Ramiro Rocca y Municipal manda en la Liga Nacional

Los Rojos alcanzan los 20 puntos en una tarde inspirada del delantero argentino

GUATEMALA --  Municipal no tuvo ningún problema para vencer 3-1 a Achuapa, en un juego válido por la novena jornada del Apertura 2020.

El delantero argentino Ramiro Rocca se mandó con un triplete para darle el triunfo a la institución escarlata en el estadio del Trébol. Juan Manuel Klug descontó por los Cebolleros.

Rocca sigue haciendo de las suyas en el campeonato y ya suma 11 tantos para ser el goleador indiscutible.

Los goles

El primer gol del encuentro llegó al minuto 6, cuando el sudamericano se anticipó a la salida del guardameta Iván Pacheco y envió el balón al fondo con un toque de zurda, tras un centro de Alejandro Díaz.

El mismo Rocca amplió el marcador, al 18', por la vía del tiro libre. El argentino pidió el balón, disparó y marcó con la complicidad de la barrera y del guardameta, a quien se el escapó la pelota.

Parecía que Municipal tenía controlado el juego, pero en una acción intrascendente Javier Longo centró a la llegada de Juan Manuel Klug, quien apareció solo al segundo palo para vencer a Kenderson Navarro, titular por tercer partido consecutivo.

La polémica

El tercer tanto de Municipal estuvo envuelto en la polémica. El árbitro Bryan López marcó penal por un jalón, pero las constantes repeticiones de la televisión dejaron claro que la infracción fue fuera del área. Rocca llegó al cobro y no falló para el definitivo 3-1.

En vivo:

^ Al Inicio ^